[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Adidas presentó Al Rihla, el balón oficial del Mundial de Fútbol 2022


foto-articulo-Empresa

Durante 14 ediciones, Adidas ha fabricado el icónico balón que se utiliza en las competencias de las Copas del Mundo de la FIFA. Para este mundial que se celebrará en Catar se presentará un balón totalmente renovado y diferente al de cualquier otra competencia.

Al Rihla significa ‘el viaje’ en árabe, y se inspira en la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Catar”, comentó Gabriela Estrada, gerente de Marca Adidas para Guatemala y El Salvador. “Los colores vivos y llamativos sobre un fondo perlado representan al país anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA y la velocidad creciente del juego”, añadió.

El esférico es el primer balón de los Mundiales fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa y está concebido para soportar la máxima velocidad de los partidos, puesto que se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia del torneo. “Al Rihla está diseñado minuciosamente a partir de la recopilación de datos y los ensayos rigurosos llevados a cabo en los laboratorios de Adidas, en túneles de viento y en el terreno de juego”, señaló Arianne Cigarruista, gerente Senior de Franquicias para Centroamérica y el Caribe.

El balón está diseñado con dos características específicas. El CRT-CORE diseño específico que proporciona velocidad, precisión y consistencia, además de conservar al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote. Y el SPEEDSHELL: un cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón gracias a macro y microtexturas, así como al contrarrelieve de la superficie.

Diana Gordillo, gerente Omnichannel Adidas para Guatemala y El Salvador resaltó que “La presentación del balón Al Rihla en Guatemala forma parte de una presentación especial por todos los rincones del planeta y será un fiel reflejo del formidable alcance de la Copa Mundial de la FIFA, que brindará a los aficionados la extraordinaria oportunidad de conectar con el torneo”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Estos son los filmes que compiten en Cannes
noticia Sputnik
¿Qué es el salario emocional? Te explicamos por qué es importante
noticia Europa Press
El emotivo reencuentro de dos hermanas que llevaban meses sin verse


Más en esta sección

Muere nieto de Waldemar Lorenzana

otras-noticias

“Te amo y punto”: la nueva balada de Chayanne. Mira aquí el video

otras-noticias

Dall-E: la inteligencia artificial que crea imágenes surrealistas a partir de texto

otras-noticias

Publicidad