[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

“Buscamos convertirnos en una marca líder en Guatemala”


Ana Grimaldo, directora de Mercadeo y Relaciones Públicas para HONOR Centroamérica.

foto-articulo-Empresa

Desde su separación de Huawei, la compañía china HONOR gana usuarios en el mercado de smartphones a nivel mundial. Según The Counterpoint, la marca ha empezado a posicionarse en los primeros lugares de ventas y en Guatemala ya posee alrededor de 400 puntos de venta. Ana Grimaldo, directora de Mercadeo y Relaciones Públicas para HONOR Centroamérica, habló sobre la estrategia que implementan en Centroamérica para continuar con el crecimiento de su portafolio de productos y usuarios.

En Centroamérica, ¿cómo ha posicionado su imagen la marca?

– Basados en la consultora The Counterpoint podemos resaltar que a nivel mundial hemos logrado una cuota de venta semanal, récord, de hasta el 17 por ciento al inicio de 2022. En Latinoamérica ya contamos con oficinas propias y locales en nueve países: México, Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Bolivia, Panamá, Guatemala y hace poco inauguramos nuestra oficina en Costa Rica. Por otro lado, nuestra marca en Guatemala ha tenido una increíble aceptación con los usuarios en donde se posiciona entre los primeros lugares de preferencia. Actualmente, la primera oferta que tenemos en el mercado local es el HONOR 50, que es nuestro teléfono premium; el HONOR 50 Lite que es nuestra apuesta a la gama media. También tenemos la laptop HONOR Magicbook. Además, de accesorios como audífonos y la más reciente banda deportiva HONOR Band 6. Estos teléfonos en Guatemala se pueden encontrar en cerca de 400 puntos de venta a nivel nacional y nos llena de orgullo, entendiendo que nuestro primer producto empezó a venderse en noviembre de 2021. Tenemos un equipo conformado por más de 50 personas y ese talento local ha permitido llevar este crecimiento en el país. Buscamos convertirnos a mediano plazo en marca líder en Guatemala.

Con este crecimiento de la marca, ¿cuánto han invertido en Guatemala?

– Principalmente nuestra inversión es a nivel de talento, porque entendemos que el conocimiento local es parte primordial en el crecimiento de una marca y es por eso que en cinco meses tenemos un equipo de 50 personas.

¿Cuánto prevén crecer durante este año?

– Con vistas a diciembre o mediados de 2023 buscamos estar en el liderazgo, en el top tres de las marcas más vendidas en Guatemala. Estamos preparándonos a nivel investigación y desarrollo entendiendo que la primera parte de la ecuación es contar con el mejor equipo de personas y el segundo punto importante para el éxito de HONOR está alrededor de nuestros productos.
Actualmente, por encima del 50 por ciento de los colaboradores a nivel global de HONOR son ingenieros en desarrollo de productos. Con estos avances a nivel de ingeniería y tecnología hemos lanzado el HONOR MagicV, que es nuestra primera apuesta en la categoría de teléfonos plegables.

Actualmente, ¿cuál es la expectativa del mercado guatemalteco?

– Estamos complacidos por el nivel de aceptación y cómo el guatemalteco decide en qué producto invertir. Estamos apostando a tener un portafolio completo y en nuestro camino mantenemos nuestra misión de democratizar la tecnología, ser líderes en innovación y por eso seguimos trabajando en la cobertura. En abril estaremos lanzando nuestra nueva HONOR serie X que es nuestra apuesta de celulares en las gamas medias que a nivel de negocio nos permitirá conquistar a ese segmento de entrada ya que son a un precio menor y nos permite darle al usuario un dispositivo con características de gamas altas.

¿Cuáles son los productos de HONOR con mayor demanda en el mercado local?

– Ha sido una sorpresa bastante positiva para la marca ya que usualmente lo que representa el volumen de las ventas son los teléfonos de las gamas medias. Sin embargo, a raíz de la pandemia el usuario en Guatemala ha cambiado sus hábitos de compra al pasar de una gama media a una alta y esto por la necesidad que ahora tienen las personas y la solucionan por medio del smartphone. De los teléfonos más vendidos tenemos el HONOR 50.

HONOR tiene entre sus planes abrir su propia tienda de la marca. ¿Cómo han avanzado?

– La ruta de HONOR es muy clara. Este es nuestro siguiente paso ya que nuestra visión es tener una cobertura total en el país cerca del 90 por ciento. Entendemos que hay usuarios que han cambiado su estilo de compra mediante el comercio en línea. Este tipo de canales tampoco lo descartamos y será el siguiente paso para HONOR.

Recientemente, iniciaron operaciones en Costa Rica, ¿qué otras oportunidades visualizan para su expansión?

– Definitivamente tenemos ojos muy positivos sobre el resto de los países de Centroamérica e incluso algunas islas del Caribe como República Dominicana. Seguiremos ese proceso de expansión. Sin embargo, hemos tomado ese crecimiento a paso pausado y enfocándonos en nuestros principales pilares: tener los mejores equipos de trabajo a nivel local, tener el mejor producto y el tercer ingrediente que es importante del éxito de honor son nuestros socios estratégicos a nivel global como Google.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Alejandro Arévalo Alburez
Crisis de confianza y mayor pobreza
noticia AFP
Inter de Milán llega como favorito a la Supercopa italiana
noticia Fernando González Davison
Taiwán oscurece y Erika brilla contra el mal


Más en esta sección

Conflictos por elección de representantes ante la postuladora de contralor

otras-noticias

Caso Libramiento de Chimaltenango seguirá suspendido

otras-noticias

Juez Gálvez acude a la CC por trámite de antejuicio

otras-noticias

Publicidad