[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

AGRITRADE impulsará al sector agrícola hacia nuevos mercados


El evento por antecedido por agroencuentros realizados en Chimaltenango y Zacapa en donde se proyecta Q10 millones en nuevos negocios.

foto-articulo-Empresa

La feria AGRITRADE, Expo & Conference tiene como objetivo para este año impulsar el desarrollo agrícola y el incremento de las exportaciones. Según Estuardo Castro, presidente del Comité Organizador de AGRITRADE, en esta edición contará con variedad de oferta en vegetales, productos diferenciados, frutas, insumos y servicios, procesados y plantas ornamentales con el objetivo de concretar nuevos negocios.

Actualmente, el sector genera alrededor de 2.3 millones de empleos en el país siendo sus principales socios comerciales: Estados Unidos, Canadá, Honduras, Costa Rica y El Salvador. La actividad se realizará del 18 al 20 de mayo en Santo Domingo del Cerro, Antigua Guatemala.

En un comunicado de prensa, la Asociación de Exportadores (Agexport) dio a conocer que la feria contará con la participación de 30 conferencistas internacionales que impartirán temas como: oportunidades para diversificación de la oferta agrícola, casos de éxito en el incremento de sostenibilidad del mango, cómo exportar a Canadá LMR, tendencias y regulaciones para Europa.

Además, previo a la feria agrícola se realizaron dos Agroencuentros en Chimaltenango y Zacapa que contaron con la participación de 76 organizaciones agrícolas, 300 citas de negocios y una proyección de Q10 millones en nuevos negocios.

“En el sector hemos observado que los productos agrícolas guatemaltecos siguen teniendo gran demanda en mercados internacionales. Sin embargo, este año aún presentaremos grandes retos ya que, definitivamente el impacto en los agro insumos será significativo, debido a que tanto Rusia como Ucrania son los principales productores de fertilizantes nitrogenados y cuentan con las minas de potasio más importantes en el mundo. Además, el costo del transporte marítimo y el incremento de los combustibles para el transporte terrestre serán factores a tomar en cuenta. Por ello, contar con eventos donde podamos reunir a empresas del sector es una gran oportunidad, no solo para hacer conexiones ynegocios, sino también para conocer nuevos mercados”, comentó el gerente del sector agrícola de Agexport, Andrés Bickford.

 

 

 

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Chile anuncia alerta sanitaria para localidades afectadas por contaminación industrial
noticia EFE
HBO Max rodará una serie basada en “The Batman”
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Gobierno busca contener gasto tras ampliar el presupuesto


Más en esta sección

Turistas salvadoreños generan Q131 millones para la economía

otras-noticias

¿Qué se traen entre manos Britney Spears y Elton John?

otras-noticias

Ryan Giggs es acusado de conducta violenta

otras-noticias

Publicidad