[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Banco Industrial y Universidad del Valle de Guatemala, Inauguran el laboratorio de Finanzas Avanzadas


foto-articulo-Empresa

Fernando Paiz, Líder BMS; Luis Lara, gerente general y director corporativo de Banco Industrial; y Roberto Moreno, rector de Universidad del Valle de Guatemala, durante el corte de la cinta de inauguración del laboratorio de Finanzas Avanzadas Banco Industrial y UVG.

El laboratorio de Finanzas Avanzadas, ubicado en el Centro de Innovación y Tecnología (CIT) de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG), se hizo realidad gracias a la alianza que dicha casa de estudios superiores tiene con el Banco Industrial (Bi). La institución bancaria destinó una donación para equipar el laboratorio, y durante los próximos tres años dará un aporte anual para su mantenimiento y funcionamiento.

Su inauguración se celebró con una ceremonia de corte simbólico de cinta en la plaza “Dra. Isabel Gutiérrez de Bosch”, del CIT. En el evento estuvieron presentes Roberto Moreno, rector de UVG; Luis Lara, gerente general y director corporativo de Banco Industrial; y Jorge Eskenasy, presidente de la Fundación de la Universidad del Valle de Guatemala.

En el laboratorio, estudiantes y profesionales podrán formarse y hacer análisis de inversión de diversos activos y de mercados financieros alrededor del mundo.

Un laboratorio de influencia

El laboratorio de Finanzas Avanzadas representa un paso firme en la construcción de un legado en la educación financiera de Guatemala. Es el espacio indicado para que las próximas generaciones se formen de manera innovadora y generen soluciones integradas de primer nivel en el ámbito sectorial, industrial y empresarial.

Los usuarios de este laboratorio serán estudiantes de carreras de Business and Management School (BMS), la escuela de negocios de la UVG, específicamente, de la Licenciatura en Administración de Empresas con Especialización en Transformación Digital, International Marketing and Business Analytics e Ingeniería en Ciencias de la Administración.

Se visualiza un rango de 180 a 240 estudiantes de licenciatura beneficiados con este espacio. Asimismo, un grupo de 25 estudiantes de la Maestría en Finanzas Avanzadas también utilizará este recurso. Se espera expandirlo a más personas con la integración de Zoom Rooms.

En este espacio se podrá visualizar contenido de la Terminal Bloomberg, el moderno ícono que reúne datos en tiempo real de los mercados financieros.  De igual forma, será una herramienta clave para que estudiantes y profesionales obtengan información para convertir sus conocimientos en acción.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
Autoridades detienen a 22 migrantes de Cuba, República Dominicana y Venezuela
noticia Amílcar Álvarez
Plácido domingo*
noticia afp
Verstappen brilla en las pruebas en Canadá


Más en esta sección

Exigen investigar desaparición de 5 afrodescendientes hondureños hace 2 años

otras-noticias

Justicia peruana ordena arresto de cuñada de Castillo por caso de corrupción

otras-noticias

The Line: la ciudad de 170 kilómetros que atravesará de costa a costa Arabia Saudí

otras-noticias

Publicidad