[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

SIVA presenta plan operativo para Semana Santa


Se estima que 30 mil vehículos viajarán diariamente durante la semana mayor.

foto-articulo-Empresa

Los directivos de SIVA Autopista Palín-Escuintla presentaron el plan operativo que se ejecutará durante la Semana Santa. 

De acuerdo a la empresa se beneficiará a 30 mil vehículos que circulan diariamente durante la semana mayor, para hacer un trayecto ágil y eficiente. 

Del 11 al 18 de abril en la Plaza Norte se habilitarán 13 puntos de cobro para agilizar el paso en dirección al sur, esto se dividirá en seis carriles multimodales, un carril exprés, tres carriles auxiliares para pago en efectivo y tres carriles móviles. 

Los carriles extras estarán habilitados en un horario de 5:00 a 21:00 horas, integrando cada carril según corresponda por aforo.

Para el retorno, en la Plaza Sur se tendrán 12 puntos de cobro; seis carriles multimodales, un carril exprés, dos carriles auxiliares para pago en efectivo y tres carriles móviles. 

SIVA informó que estará habilitada la rampa de frenado de emergencia ubicada en el kilómetro 52 de la Autopista Palín Escuintla. La rampa de 100 metros cuenta con iluminación y ha prevenido accidentes automovilísticos de alto impacto ocasionados por la falta o supresión de frenos durante el trayecto de automóviles, motocicletas y camiones.

Para ofrecer un viaje seguro, la empresa habilitará banderilleros, monitores viales, auxiliares viales, personal, grúas, vehículos de mantenimiento y emergencia para atender cualquier situación que se produzca durante el trayecto de la Autopista Palin Escuintla.

SiVA cuenta con el apoyo de instituciones como Cruz Roja y Seguros G&T.  Además de encontrar en su paso tiendas de conveniencia, áreas de descanso o parqueo, gasolineras, baños públicos gratuitos y restaurantes.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jose Rubén Zamora
360° a vuelo de pájaro
noticia Agencias
Kyrgios no participará en la Laver Cup
noticia Juan Orero
Opinión Juan Orero: ¡Alcaraz!


Más en esta sección

Los Óscar podrían volver a entregar todos sus premios en su ceremonia central. Aquí los detalles

otras-noticias

Guatemala expulsa a 66 migrantes venezolanos y haitianos

otras-noticias

La misión Lucy descubre una luna en el asteroide troyano Poymele

otras-noticias

Publicidad