[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

EXACTA Digital Media, La televisión debe medirse con tecnología de punta


foto-articulo-Empresa

Fernando Estrada, presidente del Comité Técnico de evaluación y licitación del estudio de televisión de Guatemala; Fidel La Riva, CEO de EXACTA para Guatemala y Centroamérica.

EXACTA Digital Media, empresa líder en medición de audiencias televisivas a nivel latinoamericano, presentó los resultados de su primer estudio de ratings y audiencias en Guatemala. La medición se realizó en una muestra de 450 hogares de  cinco departamentos, alcanzando el 72 por ciento del total de las viviendas urbanas en Guatemala.

Con una cobertura en los departamentos de Guatemala, Escuintla, Quetzaltenango, Huehuetenango y Alta Verapaz, totalizando 37 municipios, la investigación de EXACTA identificó cuáles son los actuales comportamientos, hábitos y preferencias de los usuarios en el consumo de televisión en el país.

De acuerdo con la investigación, realizada entre el 01 de enero y el 26 de febrero, los hogares guatemaltecos destinan un promedio de 6 horas y media al día para ver televisión entre las 06:00 y las 23:00: horas; en términos de personas, las mujeres consumen televisión 2 horas y 20 minutos mientras que los hombres 2 horas y 12 minutos.

Otro hallazgo relevante del estudio fue que el promedio de encendidos de aparatos de TV a nivel nacional es del 38 por ciento de un total de 823 mil 268 hogares que son parte del universo del estudio. Esto significa que el 38 por ciento de los hogares guatemaltecos enciende al menos una vez al día su televisor en dicho horario.

Con respecto a la televisión por cable, el 84,3 por ciento de los guatemaltecos tiene este servicio en Guatemala y los hogares con TV Cable consumen 38 minutos más de televisión que los que tienen solo TV Abierta.

La información fue recabada a través de equipos llamados People Meter Digital instalados en los hogares para medir el consumo de la televisión en general y, además, estimar con precisión la audiencia total de las campañas publicitarias en televisión realizadas en el país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Ed Sheeran afirma filmar toda su creación musical tras ganar juicio por plagio
noticia
Otra ampliación presupuestaria desfinanciada
noticia EFE
Realizan un simulacro sobre la extradición del expresidente hondureño a EE.UU.


Más en esta sección

“Estar cantando el ‘Jefe de jefes’ no da mucha autoridad moral”

otras-noticias

Empresa vinculada a la UCN obtiene contratación por Q18 millones

otras-noticias

Literatura en idiomas mayas, en el CFCE

otras-noticias

Publicidad