[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Chevrolet GROOVE, una SUV compacta con un diseño exclusivo y juvenil


foto-articulo-Empresa

Chevrolet realizó junto a clientes e invitados especiales el lanzamiento de la nueva Groove 2022 en Guatemala. Esta nueva integrante de la familia Chevrolet es una SUV compacta con las dimensiones ideales y el dinamismo perfecto para quien busca una SUV accesible, pero muy completa. La nueva SUV en su versión premier, cuenta con acabados exclusivos que le dan una apariencia deportiva y juvenil, con un equipamiento sorprendente. La nueva Chevrolet Groove está lista para compartir nuevas aventuras, por ello cuenta con las siguientes características en su desempeño: Motor 4 cilindros de 1.5L (DOHC, MPI) desarrollando 110 caballos de fuerza y suspensión delantera McPhearson.

Durante la presentación y lanzamiento de la nueva SUV compacta en las oficinas centrales de Chevrolet, Abraham Castro, director de GM de Centroamérica y el Caribe nos habló sobre el trabajo que desarrollan y las novedades en el ámbito automotriz.

“Nos invitó nuestro distribuidor aquí en Guatemala, Grupo Cofiño a presentar la nueva Chevrolet Groove, que es la nueva integrante de la SUV que tenemos en Chevrolet, para nosotros es un vehículo súper relevante pensamos que va a ser un líder en el segmento entonces estamos aquí para acompañarlos en el lanzamiento”, comentó Castro.

¿En su cartera de productos qué más ofrecen?

A pesar de que este tiempo de pandemia ha sido muy complejo, Chevrolet ha lanzado vehículos como: Chevrolet Captiva, y en todos los mercados en los que se ha lanzado a sido el referente en el segmento “C”, es de los vehículos más vendidos en toda Centroamérica y el Caribe, en nuestra región el mes pasado fue la mejor vendida. Ha sido un gran éxito la Chevrolet Captiva, lo que tiene este auto es su relación precio vehículo y además tiene la flexibilidad de trasladar hasta siete pasajeros. Otro de los vehículos es la Chevrolet Tracker también ha sido un vehículo que ha tenido una gran aceptación en el mercado. Y con esta nueva gama de SUV’s esperamos ganar relevancia en el mercado, queremos los vehículos correctos acoplados a las nuevas necesidades que tienen los consumidores.

¿En la industria del automovilismo en qué posición se encuentran?

Bueno en cada país es distinto, en general en Centroamérica nos ubicamos en las posiciones cuatro o cinco y muy enfocados a los nuevos lanzamientos que hemos tenido de SUV’s; lo que queremos es remontar y ganar cada vez más presencia.

¿Cuál es la visión que tienen a corto y largo plazo?

La visión se actualizó hace cuatro años, se determinó que la misión de la empresa sería con cero emisiones, cero congestionamientos y cero accidentes; queremos ser una empresa que apoye la movilidad mucho más segura y mucho más eficiente. En el periodo de 2020 a 2025 General Motors va a estar invirtiendo 35 mil millones de dólares en el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos. Vehículos eléctricos para ayudar a eliminar la emisiones de carbono y los vehículos autónomos van a estar ayudando a que no hayan congestionamientos, porque el vehículo va a ser inteligente y te va a dirigir por donde encuentre menos tráfico para evitar los congestionamientos y obviamente con los sensores y los seguros que tiene no haya colisiones o accidentes para hacer más segura la movilidad, es la visión de General Motors y ha invertido una cantidad muy relevante de dinero para lograrlo.

¿Qué se necesita para hacer el cambio a vehículos eléctricos?

Para esto tienen que existir tres condiciones: una de ellas es que tiene que haber apoyo del gobierno en incentivos, apoyos fiscales, reducciones de impuestos para que sea más económico traer los vehículos eléctricos a los países; otro punto es que se necesita inversión tanto pública como privada para estaciones de carga, para que la persona que va a su trabajo, a un centro comercial o un hotel pueda conectar su vehículo a una estación. Se requiere que estas condiciones se den para que los clientes lo vean como una opción.

En cuanto a los vehículos eléctricos se está pensando tener una gama muy grande, estamos pensando lanzar antes del año 2025 unos 30 modelos eléctricos de forma global. Una oferta para cualquier tipo de cliente. Lo importante es que el cambio se va a dar.

¿Qué mercados son los principales en materia de carros eléctricos?

El mercado que ya se encuentra listo en esta transición por las políticas que ha implementado es Costa Rica, ya tienen una red pública, ya que otro punto a tomar en cuenta es la capacidad de la red eléctrica que deben de contar con ciertas condiciones. El otro mercado donde se avanza es República Dominicana.

¿Cuándo empezarán a traer este tipo de modelos a Guatemala?

Estamos platicando con nuestro distribuidor Cofiño, pensamos que en los próximos dos años tendremos opciones de movilidad eléctrica ya en el país.

Para mayor información acerca de los modelos de Chevrolet, visita www.chevrolet.com.gt o sus agencias ubicadas en: Majadas, 20 Calle Zona 10, Roosevelt y Xela.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Nuevas imágenes de NGC 1566: la galaxia del Bailarín Español
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Son 26 los profesionales aspirantes a la jefatura del Ministerio Público
noticia Agencias
Wimbledon, el gran reto de Novak Djokovic


Más en esta sección

El “privilegio” de nadar entre dos continentes en Estambul

otras-noticias

Periodistas y abogados demandan a la CIA por espiarlos en visitas a Assange

otras-noticias

Cremas, listos para debutar en la Concacaf

otras-noticias

Publicidad