[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Betterware ofrece una oportunidad de generar ingresos


La empresa cuenta con una variedad de productos para el hogar, donde los asociados o distribuidores pueden obtener varios beneficios por las ventas.

foto-articulo-Empresa

Desde hace casi dos años Betterware, compañía de origen mexicano especialista en venta de artículos y soluciones para el hogar, vino al mercado guatemalteco como una oportunidad de generar ingresos de forma independiente.

En la actualidad cuenta con más de 4 mil familias, que mediante el modelo de venta por catálogo, han logrado encontrar una forma de emprender.

“Es una empresa y sí, somos un catálogo que es único, hay productos para todas las personas que viven en el hogar”, dijo la directora comercial de Betterware Guatemala, Verónica de Urruela.

Aseguró que Betterware ofrece una oportunidad para emprender sin invertir nada. El modelo de negocio puede realizarse de manera individual o mediante un grupo de trabajo, está dirigido a hombres y mujeres. Permite enfocar todo su tiempo en la venta por catálogo o combinarlo con otras actividades para generar ingresos fijos o extras, de manera semanal.

De Urruela agregó que hay familias guatemaltecas que han logrado generar el cien por ciento de sus ingresos para el hogar, al enfocarse como emprendimiento o negocio propio.

Betterware ofrece una amplia gama de productos en seis categorías: baño, cocina, dormitorio, hogar, limpieza y tecnología.

Beneficios
El modelo de operación se basa en dos figuras: el asociado, una persona que se afilia a la empresa y tiene la ventaja de comprar productos a un precio menor que en el catálogo e iniciar un negocio propio; y el distribuidor, quien cuenta con un grupo propio y se convierte en el líder de los asociados.

De Urruela indicó que se maneja un esquema de descuento, en donde el asociado maneja el 24 por ciento y el distribuidor 16 por ciento. Además tiene un programa para quienes logran atraer distribuidores y un plan para obtener puntos canjeables por productos.

Expansión
Betterware se lanzó por primera vez en Inglaterra en 1928 como una empresa de márquetin multinivel de venta de productos del hogar. En 1995 llega a México y en 2001 la División de Latinoamérica es comprada por capital mexicano.

El presidente del Consejo de Administración Betterware, Luis Campos Orozco, dijo que desde entonces pasó de una red de 200 distribuidoras a más de 60 mil, y de 10 mil asociados a más de un millón. “Desde hace dos años fuimos la primera empresa mexicana en listarnos en Nasdaq y cotizar en la Bolsa de valores de Nueva York”, indicó.

Betterware amplió su cartera recientemente con la adquisición de Jafra Cosmetics, con la cual se abren puertas para empezar a pensar en vender a Estados Unidos. Campos agregó que para los próximos años tiene previsto expandirse al resto de Centroamérica.

Andrés Campos, director ejecutivo de Betterware, agregó que son una empresa cuyo pilares se centran en la innovación, tecnológica e inteligencia. Además lanzan más de 350 productos nuevos al año.


“Nos enfocaremos por ahora en continuar con el crecimiento de Betterware México, el crecimiento de Betterware Guatemala e impulsar y acelerar el crecimiento Jafra Cosmetics tanto en México como en Estados Unidos”.

Luis Campos Orozco, presidente de Betterware.

Geldi Muñoz
Reportera de Domingo. Trabajó en la sección de Economía de elPeriódico. Tiene una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la USAC. Cuenta con más de 10 años de experiencia en diferentes medios escritos guatemaltecos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Un futbolista de la selección argentina tiene chances de ser fichado por el Barcelona
noticia Redacción/elPeriódico
CIEN presenta propuestas de lineamientos de políticas públicas 2024-2028
noticia AFP
Les Luthiers se despide de los escenarios: el grupo argentino dice adiós luego de 55 años


Más en esta sección

Video| FRIDA: el robot que hace obras de arte con una simple descripción

otras-noticias

Celia Cruz aparecerá en una moneda de EE.UU. en 2024

otras-noticias

Nuevos rescates en Turquía y Siria tras el terremoto, que deja 11 mil 200 muertos

otras-noticias

Publicidad