[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

CIG ofrece 15 becas para el programa Acelera tu crecimiento


La iniciativa es impulsada por la Cámara junto a Multiverse y está dirigida a empresas y emprendedores.

foto-articulo-Empresa

La Cámara de Industria de Guatemala (CIG) y Multiverse dieron a conocer este miércoles el programa Acelera tu crecimiento que busca brindar a empresas y emprendedores herramientas y asesorías personalizadas con el objetivo de hacer crecer su modelo de negocio.

Raúl Bouscayrol, vicepresidente de la junta directiva de la CIG, afirmó durante la conferencia de prensa que uno de los objetivos de la iniciativa es fomentar la innovación y creación de nuevos empleos formales. El programa está valorado en más de US$5 mil por empresa y tiene una duración de 14 semanas. La CIG otorgará 15 becas completas para emprendedores y empresarios quienes serán elegidos luego de un proceso de evaluación.

“Nuestro compromiso es impulsar la promoción del emprendimiento y el fortalecimiento de las mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas). Impulsando mejores negocios lograremos nuevas oportunidades para los guatemaltecos”, afirmó Bouscayrol.

Por aparte, Rocío Pinto, CEO y cofundadora de Multiverse, dijo que la convocatoria estará abierta a partir del 9 de marzo hasta el 13 de abril. Pinto detalló que buscan dos tipos de aplicantes: empresas que están en proceso de creación de nuevas líneas de negocio y empresas o startups con soluciones tecnológicas o innovadoras con al menos un prototipo o mínimo producto viables de procesos o tecnologías que respondan a los diferentes retos que enfrentan las industrias guatemaltecas.

Este año hemos hecho un cambio en la convocatoria a las empresas que estén relacionadas a las industrias de modernización y optimización de plantas y procesos de producción, logística y distribución, gestión ambiental, aseguramiento de calidad de servicio al cliente e implementación de estrategias para mejorar la experiencia del cliente”, agregó la CEO de Multiverse.

Además, recalcó que los participantes tendrán acceso a un diagnóstico inicial y plan de trabajo, talleres grupales, sesiones de mentoría personalizada en modalidad virtual e híbrida así como más de 200 descuentos en recursos y servicios.

Esta iniciativa forma parte de Guatemala Emprende que durante 10 años ha apoyado a más de 1 mil 500 emprendedores y más de 3 mil de forma indirecta, comentó Bouscayrol.

En la red

Para más información o quienes estén interesados en el programa pueden inscribirse en: www.multiverse.vc o escribir al correo electrónico rg@multiverse.vc.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isela Espinoza
Diaco presenta denuncias por especulación de precios en gasolineras
noticia Redacción / elPeriódico
Nueve veteranos del Ejército enfrentarán un juicio por el caso “Diario Militar”
noticia Europa Press
¿Por qué Yoda no aparece en Obi-Wan Kenobi? Ewan McGregor tiene la respuesta


Más en esta sección

¿Es Posible Votar En Serio?

otras-noticias

Soberanía selectiva

otras-noticias

Volcán de Fuego aumenta su actividad

otras-noticias

Publicidad