[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Cayalá ECO-SOCIAL anuncia el proyecto de reproducción masiva de la Monja Blanca


foto-articulo-Empresa

José Manuel Rivera, gerente de la división de rentas y mercadeo Cayalá; y Fredy Archila, agrónomo y botánico guatemalteco.

Como parte de su misión por la preservación y cuidado del medio ambiente, Cayalá ECO-SOCIAL anunció un nuevo programa de reproducción masiva de la Monja Blanca en Guatemala.

Cayalá ECO nació en el año 2013 con el objetivo de coordinar, manejar e implementar programas y proyectos sostenibles, ecológicos y de conservación del medio ambiente. En un inicio, la iniciativa se denominó Cayalá ECO, recientemente en el año 2021, y debido al involucramiento de voluntarios e integración de programas de interés social, la iniciativa ahora llevará el nombre de Cayalá ECO-SOCIAL, una visión de epicentro para el encuentro de visiones, vidas y procesos a favor del desarrollo comunitario.

Esta iniciativa visionaria e inclusiva busca impactar de manera positiva el medio ambiente y los medios de vida, tanto de los alrededores de Ciudad Cayalá, como del interior de la república. Su misión es ser pioneros en la certificación de programas integrales de responsabilidad ambiental a nivel regional con impacto global. 

Durante la actividad se entregó un reconocimiento a Fredy Archila como el responsable del rescate, reproducción y reintroducción de la Monja Blanca. Como parte de su misión por la preservación y cuidado del medio ambiente, Cayalá ECO-SOCIAL entregó un reconocimiento a la labor del agrónomo y botánico guatemalteco, autor del nombre correcto de la Monja Blanca, Flor Nacional de Guatemala.

Guatemala es un país rico en recursos naturales, aunque muchos de ellos han desaparecido y siguen desapareciendo, en algunos casos sin haberlos conocido. Una de las especies más afectadas por el cambio climático es la familia Orchidaceae, familia de la que proviene la Monja Blanca. 

Preocupados por esta realidad, Cayalá ECO-SOCIAL anunció el inicio de un programa de reproducción masiva de Monja Blanca. Además de salvar de la extinción a la máxima joya de la biodiversidad nacional, el programa busca que los guatemaltecos puedan conocer, explorar y respetar su Flor Nacional, generando así una conexión más fuerte hacia los recursos naturales y elementos culturales del país.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Édgar Gutiérrez
Irracionalidad
noticia Agencias
Vingegaard se proclama en el Tour de Francia
noticia Claudia Ramírez
Corte IDH exige al Estado de Guatemala adoptar “medidas urgentes” en el caso Gudiel Álvarez y Diario Militar


Más en esta sección

Desarticulan banda de agentes de la PNC que extorsionaban a guatemaltecos

otras-noticias

Club Nacional de Prensa: “El gobierno guatemalteco debe liberar inmediatamente a Jose Rubén Zamora y retirar todos los cargos”

otras-noticias

¿Por qué no debes beber agua de lluvia? Los científicos te lo dicen

otras-noticias

Publicidad