[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Syngenta lanza NK Semillas en la región


Los productos van dirigidos a los productores de maíz.

foto-articulo-Empresa

Syngenta lanzó NK Semillas en Guatemala, El Salvador y Honduras, con las cuales la marca proporcionará al mercado agrícola un soporte con sus productos y servicios para lograr un mejor rendimiento en sus cultivos.

NK Semillas, que tiene una trayectoria a nivel mundial de más de 137 años, busca proporcionar nuevas soluciones para maximizar la rentabilidad en el campo de los productores de maíz en la región.

Tendrá una cobertura relevante en las principales zonas productivas de los tres países y contará con socios estratégicos y aliados.

Bajo el lema “Innovar para ser mejores”, la marca se propone impulsar la evolución del agro, al elevar a un nuevo nivel la productividad del maíz a partir de tecnología de vanguardia y una manera diferente de trabajar.

“Las semillas están en el centro de todo el proceso productivo. En NK sabemos lo que esa responsabilidad significa y la asumimos con pasión. Por eso nos desafiamos a nosotros mismos en cada híbrido y en cada variedad, una y otra vez, sabiendo que así ofrecemos las mejores soluciones para nuestros clientes”, afirmó Julián Duarte, gerente de Marketing de NK Semillas de Syngenta para Latinoamérica Norte.

Las soluciones de NK Semillas que se comercializarán en Guatemala, El Salvador y Honduras serán el NK102W, que ofrece calidad de grano con alto potencial de rendimiento, sanidad y uniformidad.

En el mercado seguirán los productos NK800W, un maíz híbrido con alto potencial de rendimiento y con la más alta calidad de grano; Sorento, que tiene doble propósito (elote y grano), la mejor opción para uso elotero; e Impacto, producto de amplia adaptación, calidad de grano y sanidad foliar. Todos ellos, con el mejor color de grano y rendimiento, según un comunicado.

También se lanzó la plataforma de servicio al cliente NK Cerca, para acompañar al agricultor en las decisiones sobre semillas, desde antes de la siembra hasta la cosecha y contará con dos herramientas: NK Enfoca, que mediante tecnología de Drones crea informes de cultivo para toma de decisiones de manejo agronómico; y NK Planifica, herramienta digital para la planificación de siembra de maíz.

“En NK sabemos de semillas y agricultura y queremos seguir brindando nuevas soluciones a medida de los agricultores para encontrar la forma más eficiente de progresar. En NK creemos en la innovación y por eso la impulsamos”, dijo Duarte.

 

Geldi Muñoz
Reportera de Domingo. Trabajó en la sección de Economía de elPeriódico. Tiene una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la USAC. Cuenta con más de 10 años de experiencia en diferentes medios escritos guatemaltecos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Fernando González Davison
El peor error de la OTAN: no dar ingreso a Rusia (II parte)
noticia Redacción/elPeriódico
Inauguran estación de carga de vehículos eléctricos
noticia Europapress
Estos padres sorprenden a su hija con una curiosa actividad


Más en esta sección

Piden a magistrado que decline como pesquisidor de Miguel Ángel Gálvez

otras-noticias

Tribunal apercibe al MP para entregar expediente del caso La Línea

otras-noticias

CSJ da trámxite al antejuicio contra el magistrado Romeo López

otras-noticias

Publicidad