[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Iberia e Inguat buscan fortalecer las conexiones turísticas


Iberia opera la ruta de Guatemala con cinco frecuencias semanales (hasta marzo).

foto-articulo-Empresa

Con el objetivo de promover la riqueza cultural y diversidad natural de Guatemala, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y la compañía aérea Iberia renovaron un acuerdo para promocionar el país y mejorar la conectividad con los más de 90 destinos que la aerolínea ofrece en España y Europa.

El acuerdo fue firmado en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2022 que se celebra en Madrid. En un comunicado de prensa, la aerolínea informó que el plan incluye acciones a través de los canales de comunicación de Iberia como el sistema de entretenimiento a bordo, la revista a bordo Ronda Iberia, sus perfiles en redes sociales, banners en su página web iberia.com.

Guatemala por su ubicación estratégica y diversidad es un destino clave de Centroamérica. Por ello, nuestro objetivo ha sido siempre el de recuperar poco a poco nuestro programa habitual de vuelos con el país y acompasar la reactivación de la demanda con un gradual aumento de capacidad”, dijo Víctor Moneo, director de Ventas LATAM y Acuerdos Institucionales de Iberia.

En tanto, el director del Inguat, Mynor Cordón, resaltó que el país es un destino idóneo para el perfil del turista pospandemia. “Esta alianza de  conectividad nos  permite tener un intercambio que fortalecerá las conexiones turísticas, comerciales, de inversión y culturales entre ambos países, con el objetivo de  seguir ofreciendo a los pasajeros más opciones de vuelos y destinos”, agregó Cordón.

La compañía aérea tiene previsto ofrecer cerca de 128 mil asientos anuales y, para ello, ha programado su modelo de avión Airbus A330-200, con capacidad para 288 pasajeros: 19 en clase Business y 269 en Turista.

Actualmente, opera la ruta de Guatemala con cinco frecuencias semanales. Sin embargo, confía recuperar lo antes posible el vuelo diario que ofrecía antes de la pandemia.

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
El 15 por ciento de latinoamericanos usó pago digital, por primera vez, en la pandemia
noticia AFP
Restaurantes de lujo en Kiev cambian el caviar por la comida gratuita
noticia Lorena Álvarez
Sabor USA, una invitación a festejar el 4 de julio


Más en esta sección

Sala decreta apertura de juicio contra la activista Nanci Sinto

otras-noticias

Giammattei y políticos de Guatemala participan en un desayuno de oración

otras-noticias

EE. UU.  busca extraditar al “Chejazo” por narcotráfico

otras-noticias

Publicidad