[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Microsoft con nueva tecnología para la industria minorista


La herramienta permite a los negocios obtener perfiles de sus clientes para ofrecer los productos que necesitan.

foto-articulo-Empresa

Microsoft Cloud for Retail estará disponible a partir del 1 de febrero y con esta tecnología la compañía busca ayudar a los negocios minoristas para que aceleren sus capacidades digitales para ofrecer a los consumidores lo que quieren antes de que lo pidan.

Debido a los cambios que trajo la pandemia en el comportamiento de compra de los consumidores, las restricciones de la cadena de suministro y una escasez de mano de obra, los negocios necesitan conocer más lo que sus clientes buscan.

Microsoft acelerará el crecimiento del negocio, al proporcionar un conjunto completo de capacidades específicas para minoristas en toda la cartera de Microsoft Cloud.

Shelly Bransten, vicepresidente Corporativa de WW Retail & Consumer Goods Industry, indicó que todo comienza al unificar fuentes de datos dispares a lo largo de la jornada del comprador de principio a fin. Esto permite a los minoristas maximizar el valor de sus datos y dar como resultado una visión holística del consumidor.

Agregó que una vez conectados, los datos y la inteligencia artificial (IA) ayudan a los minoristas a comprender y mejorar la experiencia de compra del consumidor. “Los minoristas pueden construir una cadena de suministro sustentable en tiempo real e impulsar su fuerza laboral de primera línea”.

Funciones
Los negocios pueden ser optimistas sobre cuatro futuras oportunidades: se maximiza el valor de los datos minoristas, se eleva la experiencia de compra, se construye una cadena de suministro sostenible en tiempo real y empodera al asociado de la tienda.

Microsoft utiliza modelos de datos para unir múltiples sistemas y aplicaciones al unificar fuentes de datos dispares para establecer un perfil singular y detallado de cada comprador.

“Cuando se toman decisiones basadas en datos, sabes que vas a poner los productos correctos en manos de los clientes cuando los necesiten. Y vamos a tener empleados felices porque no tendrán que administrar el inventario que no se necesita en sus tiendas”, dijo Anne Cruz, gerente de TI para la cadena de suministro y comercialización, Walgreens.

El comunicado señala que el 60 por ciento de los trabajadores de primera línea están entusiasmados con las nuevas oportunidades que las herramientas digitales brindan al comercio minorista.

Microsoft Cloud for Retail ayuda a los minoristas a predecir mejor la demanda utilizando IA para optimizar el inventario y optimizar la gestión de pedidos.

 

Geldi Muñoz
Reportera de Domingo. Trabajó en la sección de Economía de elPeriódico. Tiene una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la USAC. Cuenta con más de 10 años de experiencia en diferentes medios escritos guatemaltecos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Tribunal electoral convoca los comicios generales en Panamá del 5 de mayo de 2024
noticia César Soler/Colaborador de elPeriódico
Reportan avistamiento de rara mariposa en Petén
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Abogados verifican condiciones de Virginia Laparra


Más en esta sección

Biografía de Margarita Carrera, escritora guatemalteca: listado de obras y otros datos 

otras-noticias

Biografía de Isabel Ruiz, artista guatemalteca: imágenes, obras, vida y más

otras-noticias

Guatemala será la sede en octubre del primer Foro Forbes en Español

otras-noticias

Publicidad