[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Fundación Pro Educación y Empleo convoca a participar en ferias de empleo


Más de 5 mil plazas en diferentes sectores se estarán ofertando.

foto-articulo-Empresa

La Fundación Pro Educación y Empleo convoca a participar en las ferias de empleo que se desarrollarán, con apoyo de la municipalidad capitalina y la de Villa Nueva, para acercar la oferta a personas que están en busca de una plaza laboral.

Alejandro Quijada, director de la Fundación informó que se ofertarán más de cinco mil empleos en sectores como alimentos, banca, call center y seguros.

Estas se realizarán en cuatro fechas, el 24 de enero próximo en la Plaza de la Constitución zona 1; el 26 de enero en la zona 18 en el Centro Comercial Los Álamos, a un costado de la Regencia Norte.

Para el 28 de enero se tiene previsto realizar una feria en el Parque Central de Villa Nueva, y el 2 de febrer0 en la Plazuela España, zona 9.

Quijada indicó que estas ferias son un paso en el proceso de reclutamiento, en algunos casos se pueden dar contrataciones más inmediatas, cuando las empresas participantes remiten a los solicitantes a las oficinas, o bien pueden durar más tiempo, ya que entran a una base de datos.

Agregó que la experiencia en otras ferias es que entre un 15 a un 20 por ciento de los participantes obtienen un empleo, ya que las empresas deben analizar el nivel educativo, la experiencia y la disponibilidad de las personas.

La jornada de cada día se desarrollará de 8:00 a 15:00 horas. En los lugares se mantendrán los protocolos de seguridad para evitar el contagio de COVID-19.

Geldi Muñoz
Reportera de Domingo. Trabajó en la sección de Economía de elPeriódico. Tiene una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la USAC. Cuenta con más de 10 años de experiencia en diferentes medios escritos guatemaltecos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Fotos de especies salvajes en redes sociales ayudan a conservarlas
noticia Europa Press
La energía solar se impone a la nuclear para colonizar Marte
noticia AFP/EFE
Mayorkas dialoga sobre migración con el Presidente de México


Más en esta sección

TSE firma convenio con el Ejército para “transferir” información

otras-noticias

Diputados de Vamos adquieren propiedades

otras-noticias

Acarreo y vales de comida en la actividad de afiliación de Vamos

otras-noticias

Publicidad