[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

“Nos enfocamos en productos de gama alta”


Charles Xu, presidente para HONOR en Centroamérica.

foto-articulo-Empresa

El presidente para HONOR en Centroamérica, Charles Xu, habló sobre los planes de la firma de tecnología en Guatemala. 

 ¿Cómo surge HONOR y la separación de HUAWEI?

– HONOR es una marca establecida hace ocho años por HUAWEI. En los últimos ocho años fuimos la misma compañía, compartíamos el mismo equipo de mercadeo y teníamos la misma configuración de producto. La diferencia era el logo y la imagen de marca.

Hace un año, nos separamos y nos convertimos en una compañía diferente. Esto porque queremos continuar el negocio de los celulares. Así continuar el negocio global, hoy mantenemos casi el 70 por ciento del equipo de R&D y en el futuro como compañía independiente nos enfocaremos en la industria de ‘smartphones’.

¿Cómo se viene a posicionar en Guatemala como la nueva marca HONOR?

– En Guatemala tenemos más de un año de preparación, trabajando en el producto y en la estrategia para el país. Queremos traer todos nuestros productos para ofrecer al consumidor guatemalteco una mejor experiencia de productos celulares. 

¿Cuál es la expectativa del mercado Guatemalteco? ¿Cuántas marcas están trayendo?

– Nuestra estrategia es posicionarnos como una marca prémium, es por esto que presentamos nuestro producto ‘flagship’ que es el HONOR 50. En el futuro presentaremos la serie HONOR Magic y la siguiente generación de HONOR 50. Nos enfocamos en desarrollar productos de gama alta.

Al mismo tiempo estamos presentando productos de diferentes categorías como el HONOR 50 lite que corresponde a la gama media, y asimismo, estará disponible más adelante la serie HONOR X. Sabemos que este mercado demanda diferentes características por diferentes tipos de consumidores y estamos dispuestos a llenar las diferentes expectativas. Es por eso que tendremos disponible un portafolio completo de productos en el mercado.

En las características, ¿qué diferencia ofrecen y cómo destaca la marca HONOR?

– Primero, somos una compañía enfocada en la tecnología e innovación. Cada nuevo producto está enfocado en ofrecer lo último en tecnología e innovación. También nuestro control de calidad, tenemos políticas internas muy robustas de control de calidad y esto es clave para nosotros, y así ofrecer el mejor producto en el mercado. Primero la innovación y segundo una gran calidad del producto, son las principales características que harán nuestros productos muy competitivos en el mercado.

La inversión en Guatemala, ¿a cuánto asciende y cuántas tiendas tienen en el país?

– Anualmente estaremos invirtiendo basado en nuestra estrategia. Vamos a enfocar nuestras inversiones en mercadeo para lograr que los consumidores conozcan nuestra marca, también vamos a invertir en contratar al mejor talento local para el país. La inversión cubre también las estrategias en operadores y tiendas como: Max, Elektra, Grupo Unicomer, GMG y Punto Naranja. Ya tenemos nuestro producto disponible en las principales tiendas del país. Los consumidores podrán encontrar fácilmente nuestros productos. Tenemos planes a futuro de tener nuestra propia tienda de la marca para el próximo año. Vamos a ofrecer diferentes tipos de productos en nuestra tienda de experiencia, así los consumidores podrán conocer más sobre nuestra marca.

Geldi Muñoz
Reportera de Domingo. Trabajó en la sección de Economía de elPeriódico. Tiene una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la USAC. Cuenta con más de 10 años de experiencia en diferentes medios escritos guatemaltecos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Juliette Binoche será homenajeada en el Festival de cine de San Sebastián
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Alianza Francesa anuncia foro sobre la importancia de los bosques tropicales
noticia Estuardo Artiga
PedidosYa, celebra su primer aniversario en Guatemala ofrece descuentos en distintas categorías


Más en esta sección

Restringen acceso a las pozas del Monumento Natural Semuc Champey

otras-noticias

Desarticulan banda de agentes de la PNC que extorsionaban a guatemaltecos

otras-noticias

Club Nacional de Prensa: “El gobierno guatemalteco debe liberar inmediatamente a Jose Rubén Zamora y retirar todos los cargos”

otras-noticias

Publicidad