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Empresa

EEGSA y Trelec activan la condición de alerta durante fiestas de fin de año, el objetivo es resguardar, mantener y garantizar el suministro eléctrico por cualquier eventualidad


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Desde hace unos días, Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA), y Transportista Eléctrica Centroamericana (Trelec) activaron su Plan de Emergencias en Condición de Alerta durante las festividades de fin de año, con el objetivo de mantener y garantizar la continuidad del servicio de energía eléctrica en su área de cobertura.

Esta condición se activa con el fin de resguardar el suministro eléctrico y atender cualquier eventualidad en las áreas en las que EEGSA y Trelec brindan el servicio. Este plan se mantendrá desde las 00:00 horas del lunes 20 de diciembre de 2021 hasta las 23:59 horas del domingo 2 de enero de 2022.

Luis Valdez, jefe de centro de operaciones e información de EEGSA, compartió que esto es parte del proyecto anual que la empresa ejecuta para el mantenimiento de su red de distribución. “EEGSA ejecuta durante todo el año planes de mantenimiento en su red de distribución de energía para que permanezcan en óptimas condiciones”, añadió.

Durante este periodo de tiempo se tendrá a disposición cuadrillas y vehículos enfocados a atender cualquier eventualidad en el menor tiempo posible y realizar únicamente los trabajos de mantenimiento que sean estrictamente necesarios, asimismo, se contará al 100 por ciento entre personal operativo, personal de campo, ingenieros y técnicos del Centro de Operación e Información (COI).

Acciones preventivas

EEGSA y Trelec ejecutan durante todo el año, planes de mantenimientos predictivos y preventivos en sus redes de distribución y transmisión de energía para que permanezcan en óptimas condiciones.

Freddy Martínez, subgerente de operaciones y mantenimiento, informó que “este plan está enfocado a responder a las necesidades que sean estrictamente necesarias y responder de forma inmediata a los requerimientos de sus clientes”.

Con este plan, las empresas se preparan una vez más para responder de forma inmediata, los requerimientos de sus clientes para quienes pone a disposición el 2277-7000 del Teleservicio, que atiende las 24 horas del día, los 365 días del año. Se recomienda disponer de la dirección exacta donde sucedió la emergencia, el número de poste o el número de contador más cercano para facilitar el proceso de atención.

Para mayor información visite www.eegsa.com. También puede encontrar contenido en sus redes sociales, Twitter, Instagram y en el canal de YouTube EEGSA Guatemala.

Para mantenerse informado con Trelec visite www.trelec.com.gt y sus redes sociales de YouTube y LinkedIn como TrelecGuatemala.

Estuardo Artiga
Periodista especializado en el área comercial. Trabaja en advertorials y publireportajes para la sección de Suplementos.

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