[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Universidad Da Vinci, Abre carrera de Arquitectura en Huehuetenango


foto-articulo-Empresa

Autoridades y docentes de la Universidad Da Vinci.

La Universidad Da Vinci (UDV) presentó la carrera de Arquitectura en el Campus Central ubicado en Huehuetenango, e inauguró un laboratorio Apple iMac A2115, altamente tecnológico y flexible, con computadoras de última generación, monitores de proyeción y cámaras de seguridad, y con el equipo necesario para convertirse en aula tipo virtual.

Al evento híbrido, que se desarrolló desde el Campus Central de Huehuetenango, asistieron autoridades municipales, representantes del Colegio de Arquitectos de Guatemala y del Colegio de Ingenieros de Guatemala, así como directores de instituciones educativas, autoridades de esta casa de estudios y docentes y alumnos de la Facultad de Arquitectura y Diseño.

La bienvenida estuvo a cargo del Vicerrector Académico, Aníbal Arizmendy Martínez, quien hizo referencia a que “los profesionales de la arquitectura y del diseño gráfico saben perfectamente que los métodos y los sistemas han cambiado y los estudiantes requieren hoy en día de un laboratorio que les permita diseñar, construir y prepararse para esta era de conocimiento que la sociedad exige, no solo aquí sino en cualquier parte del mundo”.

La conferencia magistral, titulada “Tecnologías que cambian de paradigma la Arquitectura”, fue expuesta por el arquitecto Luis Fernando Castillo, y con ella se oficializó la inauguración del Laboratorio iMac.

Durante el evento se destacó que este laboratorio IOS se convierte en el segundo en esta casa de estudios. El primero, similar a éste, se encuentra en Campus Guatemala en zona 4.

En el de Huehuetenango, a través de la gestión de la Facultad de Arquitectura y Diseño, la UDV invirtió en la adquisición de 31 computadoras Apple iMAC modelo A2115 en las que los alumnos desarollarán diversas competencias tecnológicas en las carreras de Arquitectura, Diseño Gráfico, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Música y Artes Visuales y la Escuela de Ciencias de la Comunicación, entre otras.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Juan Corado
Guatemala suma otra medalla de oro
noticia Redacción elPeriódico
Receta de pastel de queso y arándonos negros
noticia Anabella Giracca
Mil pañuelos


Más en esta sección

¿Es Posible Votar En Serio?

otras-noticias

Soberanía selectiva

otras-noticias

Volcán de Fuego aumenta su actividad

otras-noticias

Publicidad