[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Grupo Cofiño Stahl celebra 80 años


En la actualidad ocupa el 40 por ciento de participación del mercado.

foto-articulo-Empresa

Grupo Cofiño Stahl cumple hoy 80 años de estar en el mercado guatemalteco, tiempo en el que se han consolidado como un referente en la distribución de vehículos nuevos en el país.

“Es un día muy especial porque estamos muy contentos de llegar a este aniversario número  80”, dijo el gerente general de Grupo Cofiño, José Javier Casas.

Cofiño Stahl y Compañía nació el 27 de noviembre de 1941, fundada por Pedro Cofiño Durán e Irving Stahl. Comenzó operaciones en la 5a. Av. Sur No. 35, con la representación de la firma estadounidense General Tire y Baterías. Después amplió su portafolio con la comercialización de vehículos automotores, para luego brindar servicios de taller de mecánica y automotriz, venta de repuestos, gasolina y lubricantes.

En 1951 trasladó sus instalaciones a la 10a. avenida 31-71, zona 5. En 1964 comenzó su relación  con Toyota Motor Corporation. Land Cruiser y Corona fueron los primeros modelos en comercializar. 

El 31 de enero de 1974 se constituyen las empresas Repuestos Cofal, S. A., dedicada a la comercialización de repuestos y accesorios para vehículos, y Autoservicios Cofal. En 1978 se inaugura el edificio Central de Repuestos ubicado en la 17 avenida 18-78, zona 11; ese mismo año se fundó Autoservicios Cofal a un lado del edificio de la zona 5.

Para 1989 lanzó la marca de baterías AC Delco, con más de 700 distribuidores en el país.


En 2021, en la celebración de sus ocho décadas, trajo al mercado automóviles de vanguardia.

Relevancia

“Somos distribuidores de vehículos de varias marcas, la principal es Toyota y General Motors. Estamos muy contentos de contar con el apoyo de muchos clientes, también les agradecemos a ellos la confianza que han depositado en la empresa por tantos años”, dijo Casas.

En la actualidad Cofiño Stahl cuenta con más de 1,500 trabajadores, además ha ampliado su presencia a más puntos en el país. Este año abrió uno en Chiquimula y otro en Mazatenango.  

“Queremos estar más cerca de nuestros clientes, para darles un servicio como se merecen, mantenimiento, reparaciones, venta de repuestos, enderezado y pintura”, dijo. La empresa también tiene presencia en Huehuetenango, Quetzaltenango, Petén, Cobán y Zacapa.

“Este año vamos a recibir aproximadamente 150 mil vehículos en nuestros centros de servicios”, agregó. Además Grupo Cofiño Stahl espera superar las 14 mil unidades en ventas. 

Presencia

Cofiño Stahl ocupa con todas las marcas que vende aproximadamente un 40 por ciento de participación de mercado en Guatemala. También tiene presencia en El Salvador, Costa Rica y Honduras.

Durante 2021, la empresa ha celebrado los 80 años con diferentes promociones. La última fue la Autoferia, donde hubo promociones, precios especiales y la presentación de modelos nuevos. Para diciembre tienen preparadas algunas actividades.

Casas reiteró el agradecimiento a sus clientes por la lealtad hacia la marca. Agregó que en el país no hay muchas marcas que tengan la trayectoria de Cofiño Stahl, lo cual es un orgullo.

Como parte de las inversiones para brindar una mejor atención a sus clientes, la empresa ha agilizado la digitalización de los procesos. Ahora pueden realizar sus citas para servicios desde su página web o WhatsApp, cotizar y hacer avalúos de vehículos.

Compromiso

El grupo empresarial cuenta con la Fundación Cofiño Stahl, que implementa programas y proyectos que respondan a las necesidades de las comunidades en componentes educativos y de salud, económico-productivos, ecológico-ambientales, de seguridad alimentaria, vivienda, agua y saneamiento.

Paola Mendía
Comunicadora, productora audiovisual y locutora profesional. He prestado mi voz en diferentes anuncios comerciales, doblaje de películas, anuncios en televisión, y diferentes plataformas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
¿Qué es la afasia? Esto es lo que necesita saber
noticia EFE
Muere la artista Paula Rego, el arte de Portugal está de luto
noticia Marcela Gereda
Clara de Tezanos y “La fuente es el Sol”


Más en esta sección

Vivir en un país violento

otras-noticias

La Contraloría y sus 453 “asesores”, en cuenta unas alhajas

otras-noticias

Diputado denuncia el hallazgo de 400 osamentas en una construcción en Guatemala

otras-noticias

Publicidad