[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

“Voces de Luz y Expresión del Silencio” presentan disco y rinden homenaje a Guatemala


foto-articulo-Empresa

Niños integrantes del coro junto a las autoridades del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.

El proyecto musical Coro Voces de Luz y Expresión del Silencio da inicio en el año 2009, por iniciativa de Panchita de Kaehler, quien fungía como tesorera de la Junta Directiva del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.

Los niños realizaron su primera presentación en el Centro Educativo para niños con Discapacidad Visual Santa Lucía, en una conferencia de prensa, organizada por el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala. interpretando el tema “Color Esperanza”. El coro ha participado en varias presentaciones artísticas a nivel nacional e internacional, ganándose en cada una, el cariño y la admiración del público.

En la actualidad el Coro ha evolucionado como “Coro y Orquesta Voces de Luz y Expresión del Silencio”, demostrando su talento al interpretar distintos ritmos musicales con varios aparatos entre ellos nuestro instrumento nacional la marimba.

Los niños que conforman el coro y orquesta, son estudiantes de la edad comprendida entre 7 a 15 años, de los Centros Educativos inclusivos del Benemérito Comité.

Durante el ciclo escolar 2020 y 2021, el coro y orquesta “Voces de Luz y Expresión del Silencio” realizó ensayos virtuales y grabación del videoclip.

La coordinación de los ensayos y grabaciones fueron un reto para la nueva modalidad virtual, el apoyo que el director del coro el Profesor Daring Noé Ixcajoc Álvarez, brindó a los estudiantes fue importante para adaptarse al cambio; fruto de este esfuerzo se logró el material discográfico “Homenaje al Bicentenario de Independencia de Guatemala”, dándole un espacio especial a la música guatemalteca, el disco incluye melodías en marimba, orquesta, flautas y coro de voces blancas.

Los discos ya se encuentran a la venta en las oficinas centrales del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala de lunes a viernes en horario de 7:30 a 15:30 horas y tiene un precio de Q30, para mayor información pueden comunicarse al teléfono 2234-8023 o visitar la fanpage Facebook @Prociegosysordos

Estuardo Artiga
Periodista especializado en el área comercial. Trabaja en advertorials y publireportajes para la sección de Suplementos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Biden se enfoca en cambio climático y rompe el hielo con Bolsonaro
noticia EFE
La SIP pide la libertad de cinco periodistas nicaragüenses y elogia a La Prensa
noticia AFP
Varios heridos y el agresor muerto en un tiroteo en universidad alemana


Más en esta sección

Más de 40 personas han fallecido durante la temporada de lluvias este año

otras-noticias

Arredondo toma ritmo en el Prólogo del Rally de Marruecos

otras-noticias

Nápoles refuerza su liderato en Italia

otras-noticias

Publicidad