[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Chicote, el calzado popular que se mantiene en crecimiento


El edificio donde se ubica la nueva sala de ventas, Gran Venado, representó una inversión de US$2.2 millones.

foto-articulo-Empresa
La Distribuidora Suprema es una empresa familiar con más de 40 años de estar en el mercado, cuya marca líder es Chicote.

Desde hace más de una década, Calzado Chicote se ha convertido en una opción económica de calzar, asimismo, para muchas familias representa una fuente de ingresos.

Calzado Chicote es la marca líder de Distribuidora Suprema, una empresa familiar que tiene más de 40 años de estar en el mercado. Como parte de su estrategia de crecimiento, en noviembre abrió las puertas de una moderna sala de ventas en el edificio Gran Venado, ubicado en la 20 calle 1-24 zona 1.

La construcción del inmueble tuvo una inversión de US$2.2 millones, y alberga cuatro niveles y un espacio para la sala de ventas de 570 metros cuadrados, con los diferentes tipos de calzado que ofrece.

La gerente Comercial y de Mercado, Karin Rondón, comentó que en 1980 Distribuidora Suprema comenzó a vender al mayoreo. Luego en 1996 abrió la primera sala de ventas en el Almacén Súper Venado, en la Avenida Bolívar de la zona 1.

En 2008 nace calzado Chicote, que en pocos años ha logrado posicionarse como la marca líder en el segmento popular. Incluso ha llegado a mercados como el sur de México, El Salvador, Belice, Honduras y Nicaragua.

Estrategia
Distribuidora Suprema trabaja con clientes mayoristas y minoristas, quienes efectúan sus pedidos por teléfono, redes sociales o acuden a las tiendas. La nueva sala de ventas el Gran Venado ahora es la casa matriz, mientras que el Almacén Súper Venado de la Avenida Bolívar seguirá abierto.

“En la de la 20 calle se vende al mayor, por cajas, y en la otra sala al minorista por docenas y medias docenas, sin embargo, ambas tienen la capacidad de atender las dos opciones”, comentó la gerente.

La compañía proyecta tener un crecimiento exponencial en los próximos años, apoyados con estrategias comerciales agresivas, entre ellas la expansión de la marca a más fronteras, crecer en otros niveles socioeconómicos y buscar nuevos canales de venta.
Innovación

Aspectos clave en la evolución de la marca han sido la calidad del producto, reconocida por sus clientes y consumidores, así como su durabilidad y resistencia. “Chicote se caracteriza por hacer diseños exclusivos”, indicó Rondón.

La empresa diseña el producto en el país y lo produce en China. En la actualidad tienen más de 750 estilos diferentes para damas, caballeros y niños. Estos se elaboran en material EVA (etilvinilacetato o fomi). Sin embargo, cuentan con tres productos que son “los caballitos estrella”: la sandalia 2255, el zueco de malla 270 y zueco simple 0685.

Pedro Aquino, coordinador de Mercadeo, dijo que los diseños son cambiados constantemente, por ello los modelos que están en las salas de ventas serán diferentes en cuatro meses.

Oportunidad
Rondón refirió que muchos clientes valoran y aprecian la relación comercial con Chicote, porque ha significado un cambio en su giro de negocios, ya que antes vendían ropa, juguetes o tenían una tienda de miscelánea, y ahora venden solo la marca de calzado.

Calzado Chicote es un motor de emprendedores a nivel nacional, ya que permite comprar desde media docena hasta cajas, para aquellas personas que tienen un puestito en un mercado pequeño hasta un puesto grande, una tienda, o son distribuidores mayoristas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP / elPeriódico.
Una página de la Historia en las calles de Londres: “Yo estuve ahí”
noticia Isela Espinoza / elPeriodico
Encuentra24 busca consolidar sus operaciones
noticia Europa Press
Reubicar cultivos haría retroceder 20 años las emisiones de carbono


Más en esta sección

Adolescente con quemaduras recibirá tratamiento
en Texas

otras-noticias

Santiago Sacatepéquez restringe horarios
en negocios 

otras-noticias

Localizan los cuerpos de mujeres desaparecidas en hundimiento

otras-noticias

Publicidad