[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Bantrab es reconocido por Great Place to Work; como uno de los mejores lugares de trabajo para las mujeres


foto-articulo-Empresa

Bantrab fue reconocido como uno de los mejores lugares de trabajo para las mujeres, por el Instituto Great Place to Work.

El Instituto Great Place to Work® reconoció la lucha de Bantrab por la igualdad y lo incluyó en el TOP10 de las empresas centroamericanas que ofrece mejores condiciones a las trabajadoras. El Grupo Financiero ocupa la posición #9 del ranquin.

“Rechazamos cualquier tipo de discriminación, tanto en la selección del personal como en su formación, desarrollo profesional y remuneración”, indica Juan Pablo De León, director Corporativo de Gestión Humana de Bantrab.

Esto permitió que, durante los últimos cinco años, el número de trabajadoras de Bantrab aumentara en 29% y, en la actualidad, estas constituyan el 45.2% de su talento humano, superando así el 30% establecido por el Instituto Great Place to Work®.

Externo

Bantrab también impulsa acciones a nivel externo. Forma parte de la Coalición Nacional para el Empoderamiento Económico de las Mujeres, y es la primera institución financiera guatemalteca en adherirse a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de Naciones Unidas.

“Nuestros programas de sostenibilidad benefician a hombres y mujeres por igual. El 50% de las personas que han sido atendidas por BanConsejos, nuestra oficina de asesoría en finanzas personales, son mujeres. Lo mismo sucede con Mundo Sin Barreras, que otorga pasantías a personas con discapacidad, y con Emprendo por Ti, que capacita a personas con ideas innovadoras de negocios”, apunta Karla Martínez, gerente Corporativo de Recursos Humanos.

Bantrab ocupa también la tercera casilla en el ranking centroamericano de empresas con más de 2,500 colaboradores y la sexta en el de empresas financieras y de seguros del Instituto GPTW. Asimismo, Employers for Youth sitúa al Grupo Financiero en la posición #3 de mejores empresas para jóvenes profesionales de Guatemala y en la #2 de las mejores empresas para jóvenes profesionales en Tecnología.

“El Ministerio de Trabajo y Previsión Social otorgó al Banco y a la Aseguradora de los Trabajadores una Constancia de Buenas Prácticas Laborales. El primero fue distinguido, además, por brindar oportunidades laborales a personas mayores de 60 años”, puntualiza Martínez.

Estuardo Artiga
Periodista especializado en el área comercial. Trabaja en advertorials y publireportajes para la sección de Suplementos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Britney Spears: “Me hicieron sentir que no era nada, y yo lo aceptaba”
noticia AFP
“Elvis” del director Baz Luhrmann, en el Festival de Cannes
noticia Cristian Velix / elPeriódico
Giammattei inicia gira por Estados Unidos


Más en esta sección

Reportan inundaciones en Mazatenango

otras-noticias

Celebran el Día de la Unidad Alemana

otras-noticias

Blinken inicia en Colombia una gira poco usual por América Latina

otras-noticias

Publicidad