[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Hospital El Pilar, realiza con éxito Nefrectomía parcial video laparoscópica 3D de alta definición de un tumor renal


foto-articulo-Empresa

Marco Antonio Ortíz, urólogo; José David Recinos, urólogo; y Miguel Rodríguez anestesiólogo, realizaron junto al equipo de enfermería y técnico del Hospital El Pilar, la Nefrectomía parcial video laparoscópica 3D de alta definición de un tumor renal.

Se realiza la Nefrectomía Parcial Video Laparoscópica 3D de Alta Definición de un tumor renal por un equipo de médicos guatemaltecos en Hospital el Pilar.  La extracción de este tumor se le realizó a una paciente con riesgo estándar cuya recuperación fue pronta y satisfactoria.

La nefrectomía parcial es una técnica quirúrgica para tratar cáncer de riñón localizado (tumores renales pequeños), el objetivo es quitar el tumor y preservar la mayor cantidad de tejido renal sano.  Esta cirugía se hacía tradicionalmente de forma abierta, pero, con las técnicas de mínima invasión se ha logrado reproducir los resultados oncológicos con la ventaja de la cirugía mínimamente invasiva, lo cual se ve reflejado en menor dolor ya que no hay una herida grande, recuperación más rápida y vuelta a las actividades habituales más pronto.

“Las operaciones urológicas realizadas con cirugía laparoscópica en 3D y alta definición brindan al paciente mejores resultados y más seguridad en el procedimiento. La evolución tecnológica en la última década ha dado un nuevo impulso a esta técnica que ha permitido incorporar la visión en 3D durante la operación”, afirma el urólogo Dr. José David Recinos, quien dirigió la intervención, apoyado por sus colegas los doctores Miguel Rodríguez y Marco Antonio Ortiz y el equipo de enfermería y técnico del Hospital El Pilar.

Plano tridimensional

La laparoscopia 3D recoge todas las ventajas de la laparoscopia 2D añadiendo la visión tridimensional. Ha logrado recuperar el plano de la profundidad que el cirujano solo conseguía con la cirugía abierta, por lo que el nivel de precisión que se alcanza en cada operación aumenta notablemente. Gracias también a la nitidez de las imágenes en alta definición. El uso de esta técnica acorta el tiempo de intervención de manera significativa y otorga al cirujano una mayor precisión.

El urólogo Recinos recalca que “La tecnología laparoscópica 3D HD se puede utilizar para intervenciones relacionadas con cualquier cáncer urológico (riñón, próstata, vías urinarias y vejiga), así como para cualquier cirugía reconstructiva del aparato urinario”.  Sus prestaciones permiten además una movilidad precisa al cirujano y mayor rapidez en la tarea de sutura. La disección y manipulación de los tejidos es muy sutil por lo que también favorecen la mejoría de los resultados oncológicos, subraya.

ÓPTIMOS RESULTADOS Y SEGURO

Las operaciones urológicas realizadas con cirugía laparoscópica en 3D y alta definición, una tecnología que actualmente ofrece Hospital El Pilar, brindan al paciente mejores resultados y más seguridad en el procedimiento. La evolución tecnológica en la última década ha dado un nuevo impulso a esta técnica que ha permitido incorporar la visión en 3D durante la operación.

Estuardo Artiga
Periodista especializado en el área comercial. Trabaja en advertorials y publireportajes para la sección de Suplementos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Aceituno
Ulises en Guatemala
noticia Agencias
Rafael Nadal sobrevive y avanza a semifinales
noticia Redacción/elPeriódico
Eligen a Magistrados de Salas ante el CCJ para el periodo 2022-2024


Más en esta sección

CNE expresa preocupación por el estado “trágico” de la infraestructura vial

otras-noticias

Banrural lanza la promoción “El Mundial del Millón”

otras-noticias

Biografía de Rafael Álvarez Ovalle: conoce la historia del autor de la música del Himno Nacional

otras-noticias

Publicidad