[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Alianza entre Agexport y Swisscontact brindará consultorías a mipymes


El programa global SEC ha desarrollado más de 3 mil consultorías en 22 países.

foto-articulo-Empresa

La Fundación Suiza para la Cooperación Técnica Swisscontact puso a disposición de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) su programa de Servicios Expertos de Consultoría (SEC Guatemala) a través de la firma de una alianza con la Asociación de Exportadores (Agexport).

Saúl Díaz, director de Swisscontact para América Latina, comentó que desde enero de este año ambas organizaciones han trabajado en diferentes iniciativas con el objetivo de mejorar la competitividad del sector exportador.

“Para la fundación, Agexport ha sido uno de los actores principales en nuestro programa país. Seguiremos consolidando esta alianza que para nosotros es vital (…) apoyando a las pequeñas y medianas empresas a alcanzar su potencial a través de consultorías facilitadas por expertos voluntarios”, afirmó.

Según las necesidades de las empresas exportadoras, los procesos de consultoría varían entre seis y 12 semanas en modalidad virtual o presencial. Los directivos interesados en recibir la asesoría pueden hacer una pre solicitud en el sitio web https://secgtm.org/. Posteriormente serán contactados para una entrevista y finalmente deberán llenar una solicitud final. Pueden participar empresas que no sean socios de Agexport.

Durante 42 años, el programa global SEC ha desarrollado más de 3 mil consultorías en 22 países. Philip-Juárez, coordinador del SEC Guatemala, resaltó que “la piedra angular del programa es un equipo de casi 1 mil expertos locales e internacionales”. El SEC Guatemala fue lanzado en febrero de 2020 y hasta la fecha al menos 35 organizaciones han recibido las consultorías.

Para Amador Carballido, esta iniciativa representa una oportunidad para dar “un nuevo impulso y potencializar a las pymes” debido a la experiencia que ha desarrollado Swisscontact en países europeos. 

 

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lesly Véliz / Sociedad de Plumas
El valor de “tejer” una información
noticia Hugo Maul R.
El “nearshoring” está de moda
noticia Rony Ríos/elPeriódico
Diputados buscan reducir presupuesto a programas sociales para aumentar jubilaciones


Más en esta sección

Colombia arrolla a Guatemala: ¡Solo fueron cuatro!

otras-noticias

Se forma nuevo hundimiento en Villa Nueva

otras-noticias

Caravana de migrantes: permiten ingreso de personas en condiciones vulnerables

otras-noticias

Publicidad