[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Zen Interactive Media, siempre tiene la mira en lo que viene


El equipo de trabajo lo lidera María Kaltschmitt Crespo y se conforma únicamente por mujeres.

foto-articulo-Empresa

En los últimos 10 años las redes sociales han transformado la vida y forma de comunicarse de las personas. Un giro que también las grandes marcas de la industria de alimentos, servicios, y demás sectores han tenido que virar para mantenerse comunicados con sus consumidores.

Sin embargo, ha sido un proceso que ha requerido de aprendizajes, desafíos y oportunidades que se van descubriendo de la mano de expertos.

En este contexto, Zen Interactive Media, es una agencia de comunicación y mercadeo digital, que tiene en su ADN ser un aliado de las empresas y guiarlas para continuar creciendo en la transformación digital. “Les decimos a las marcas que somos su Zen digital.

Somos ese lugar en donde ellos aprenden con nosotros y los acompañamos sin perder el sentido humano en todo lo que hacemos”, afirma María Kaltschmitt Crespo, cofundadora y Gerente General de Zen.

Kaltschmitt Crespo se define como una persona que “siempre tiene la mira en lo que viene”. Y hace 10 años empezó a visualizar las oportunidades en el mundo digital. Pero dentro del modelo de negocio de la agencia su principal objetivo es “no perder ese sentido de cómo conectar las emociones por medio de la comunicación digital”.

En sus inicios, Zen era una comercializadora de medios para otras agencias de medios. Sin embargo, las marcas empezaron a buscar cómo gestionar el tema digital a través de una agencia digital o internamente. Ahí la Gerente General decide cambiar el modelo de negocio y convertirse en una empresa de marketing digital.

La empresa registra un crecimiento anual con stantedes de su inicio, y dentro de sus servicios ofrece desde estrategias de comunicación que buscan descubrir el propósito de las empresas con talleres, creación de contenido relevante, manejo de crisis digital, programación y community management.

Innovación
La pandemia marcó un desafío para Kaltschmitt debido a que algunos clientes pausaron sus actividades por los cierres de establecimientos u otras circunstancias. Sin embargo, sus 15 años de experiencia en la industria llevaron a innovar sus servicios y lanzó productos dirigidos a pequeñas y medianas empresas (Pymes) entre ellos talleres para que estos negocios pudieran replantear su marca y luego crear una estrategia para hacer crecer negocio digitalmente.

“En la pandemia también crecimos al abarcar otros grupos que antes no teníamos en nuestro portafolio. Hoy somos una empresa dirigida a empresas que se están lanzando, hasta marcas de consumo masivo”, resaltó la Gerente General.

Actualmente, el equipo de trabajo de Zen está conformado por 20 mujeres, aunque varios de nuestros clientes son hombres. La Gerente General resaltó que el compromiso de su equipo se ve reflejado en el resultado con sus clientes y los años que llevamos con ellos.

“Las marcas nos lo dicen: vemos el servicio personalizado y el equipo comprometido que tienen. Eso me llevó a romper estereotipos de que una empresa de tecnología no puede ser 100 por ciento mujer, somos muy orientadas al detalle”, comentó.

Marketing de experiencias
Previo a Zen, Kaltschmitt en 2006 fue cofundadora de Inter AD S.A. en donde desarrolló sus habilidades en el marketing de experiencia, una metodología que se fundamenta en la premisa de que un cliente elige un producto o servicio por la vivencia que le ofrece antes de la compra y durante su consumo.

Recuerda que el Tour del Ron, de Ron Zacapa fue su primera licitación. Con Inter AD realizó más de 60 congresos, lanzamientos de producto y eventos corporativos para marcas en distintas industrias. “Parte del éxito del negocio ha sido el contacto humano que el marketing de experiencia me enseñó. Por más digital que se vuelvan los negocios, somos seres humanos”, agregó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Biden lanza un proyecto para estudiar creación de un dólar digital
noticia AFP
Cremas y Cruz Azul llegan saturados
noticia Cristian Velix/elPeriódico
Instalaciones inundadas en Villa Nueva costaron más de Q6 millones


Más en esta sección

La Fiscalía de Nicaragua acusa a trece opositores por conspiración

otras-noticias

Rayo Vallecano gana en el último suspiro

otras-noticias

Barcelona desafía a un alicaído Inter de Milán

otras-noticias

Publicidad