[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Grupo Financiero Ficohsa Guatemala presenta la “Copa Ficohsa 2021”


foto-articulo-Empresa

Maco Morales, directivo FNT; Jorge Tejada, director de Rackets&Golf; y Omar Solares, gerente de Mercadeo y Productos, Banco Ficohsa.

En las instalaciones del Club Alemán, Grupo Ficohsa realizó la presentación de la segunda edición del prestigioso Torneo Internacional Juvenil de Tenis (CFT) Copa Ficohsa de Tenis, un evento deportivo que apoya a tenistas juveniles locales.

Este torneo se realiza gracias al apoyo principal de Grupo Financiero Ficohsa Guatemala, que en alianza con Rackets&Golf, promotor del evento, y la Federación de Tenis, preparan un espectáculo deportivo que aumenta el interés de jóvenes tenistas en la región y del mundo.

Los organizadores dieron a conocer los detalles de esta edición, la cual se realizará en la Federación Nacional de Tenis de la zona 15, a partir del sábado 13 de noviembre.

El torneo se divide en dos categorías, U18 que forma parte del circuito internacional de la ITF (International Tennis Federation) y U14, que forma parte del circuito COTECC (Confederación de Tenis de C.A. y el Caribe). La categoría ITF U18 forma parte del calendario mundial que otorga puntos para ranquear a los menores de edad de todo el mundo, mientras que la categoría COTECC U14 otorga puntos para el ranking de Centroamérica y el Caribe.

El torneo ITF U18 es calificado como un evento “Grado 4”, por lo cual otorga 60 puntos al primer lugar, 36 al finalista, 18 puntos a los semifinalistas, 10 a quienes queden en cuartos de final y 5 puntos a los que lleguen a los octavos de final. Es por eso que vienen más de cien jugadores de alrededor de 20 países a competir para ganar la mayor cantidad de puntos y subir en dicho escalafón mundial. Todos los jugadores que vienen lo hacen con las mismas aspiraciones; la mayoría de ellos sueñan jugar el tour profesional de la ATP y algunos otros en conseguir becas en universidades de Estados Unidos.

Estos torneos le dan la oportunidad a tenistas locales, que no cuentan con los recursos para viajar con frecuencia, de poder competir con jugadores internacionales y así tener acceso a los puntos ITF en su propio país y a la vez lograr un buen fogueo.

Estuardo Artiga
Periodista especializado en el área comercial. Trabaja en advertorials y publireportajes para la sección de Suplementos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia afp
Inter pierde y complica el título
noticia Denis Aguilar/elPeriódico
Donativo de más de 500 mil vacunas Moderna ingresará al país
noticia Méndez Vides
Naguib Mahfuz, novelista


Más en esta sección

Contraloría inicia auditoría a las compras electorales 

otras-noticias

Ubican vehículo que cayó en hundimiento de Villa Nueva

otras-noticias

Uruguay derrota a Canadá y mejora su imagen

otras-noticias

Publicidad