[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

CEALSA apuesta por la atención personalizada de sus clientes


La empresa guatemalteca, líder en el sector de almacenaje, cumple 50 años en el mercado.

foto-articulo-Empresa

Central Almacenadora S.A. (CEALSA), pionera en servicios de almacenaje para la industria y comercio en Guatemala celebra 50 años en el mercado con el compromiso de continuar atendiendo a sus clientes, según afirmó Rodolfo Escobar, director ejecutivo de CEALSA en un comunicado de prensa.

CEALSA, experta en bodegas frías y congeladas, opera actividades de importación, reexportación y aduanas. Sus alianzas estratégicas en la región le han llevado a atender empresas e industrias de frutas, verduras, semillas, cárnicos, construcción, químicos, ropa, maquinaria, entre otros. Además, cuenta con almacenes fiscales con cobertura de seguros. Sus operaciones han generado empleo para más de 100 familias

“Encontramos las soluciones que están buscando, tenemos 50 años de estar aprendiendo a ser ágiles y efectivos en cualquier contexto, pero lo más importante en este proceso es que no hemos perdido la capacidad de atender a nuestros clientes de forma personalizada”, agregó Escobar.

Según dijo el director ejecutivo, ante la actual crisis de los contenedores que, ha provocado el aumento de los costos en la logística y retrasos de entrega de los productos, CEALSA se ha acercado a las empresas para ofrecerles asesoría.

Crisis y oportunidades

Según el comunicado de prensa, CEALSA nació por una crisis de espacio en la Aduana Central a finales de los años 60. Rodolfo Escobar Méndez tuvo la visión de formar una almacenadora privada con la intención de que funcionara como Almacén General de Depósito Fiscal. Escobar Méndez junto a Oscar Manuel Meneses Álvarez invitan a más personas a forma una sociedad.

“Con el Aval del Ministerio de Hacienda y Crédito Público se convierte en Central Almacenadora, S.A. “CEALSA” el 26 de agosto de 1,970, se funda como almacén general de Deposito. En 1971 se fracciona la escritura social y en 1972 la junta Monetaria la autoriza como la primera almacenadora integrada del país”, agrega el texto.

 

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
París Saint Germain se despide con triunfo
noticia Salvador Paiz
El conflicto entre Rusia y Ucrania
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
CPJ: “La persecución judicial contra periodistas es un mecanismo de intimidación” 


Más en esta sección

Venezolanos hacen batir récord de migrantes en selva de Panamá rumbo a EE. UU.

otras-noticias

Chaves ve “con reserva” apoyar la eventual candidatura de Chinchilla al BID

otras-noticias

Muertes múltiples en Honduras afectan más a jóvenes y víctimas suben un 22.1 por ciento

otras-noticias

Publicidad