[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

El Colegio Americano de Guatemala transforma Programa de Inducción Docente


foto-articulo-Empresa

El Colegio Americano continúa contribuyendo con educación de calidad.

El Colegio Americano de Guatemala (CAG) por más de 75 años se ha distinguido por impulsar la educación bilingüe y multicultural, generando impacto positivo y de excelencia en cada uno de sus estudiantes.

El CAG tiene como prioridad la preparación tanto de los estudiantes como la de sus docentes, por esta razón, desde hace 65 años dispone del Programa de Inducción Docente, el cual emplea un modelo que impulsa a los maestros a que puedan obtener su título universitario a nivel de licenciatura o profesorado, mientras realizan prácticas remuneradas en la institución y de esta forma, contribuir a una educación de calidad en Guatemala; el programa cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación.

Este programa fue desarrollado por profesores guatemaltecos y extranjeros con formación y experiencia en la implementación y evaluación de estándares específicos tanto de Guatemala como de Estados Unidos. Quienes poseen además, habilidades y conocimiento del desarrollo infantil, métodos de coaching colaborativo, psicología infantil, entre otros.

María Teresa de Chacón, directora técnica del CAG, expresa: “El sello distintivo del Colegio Americano de Guatemala es la solidez en la enseñanza y aprendizaje, promovemos un pensamiento crítico en donde el aprendizaje se enriquece gracias a los aportes de los maestros. El Programa de Inducción Docente les brinda a los maestros un programa integral de aprendizaje, desarrollo y reconocimiento para el cuerpo docente”.

El Programa de Inducción Docente se transforma para beneficiar a sus participantes por más tiempo ya que, actualmente, busca la participación de 10 maestros-estudiantes, extendiendo así la pasantía remunerada por dos años, por ende, cada año se tendrá un total de 20 participantes. Anteriormente se admitían 16 participantes con únicamente un año de pasantía remunerada.

Las pláticas informativas del Programa de Inducción Docente se realizarán en la modalidad virtual. Los invitamos a seguir las redes Facebook @americanoguatemala e Instagram @american_school_of_guatemala para unirse a ser parte del programa y contribuir a la mejora en la educación del país.

Estuardo Artiga
Periodista especializado en el área comercial. Trabaja en advertorials y publireportajes para la sección de Suplementos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jacques Seidner
Siang: El hilo de la vida (VI parte)
noticia AFP
Gareth Bale muestra su otra cara con Gales
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Autoridades Maya Ixil expresan su apoyo al juez Gálvez


Más en esta sección

Autoridades reanudan búsqueda de dos mujeres en agujero de Villa Nueva

otras-noticias

India, un mercado por explorar

otras-noticias

Óscar Chinchilla asume Secretaría General de Creo

otras-noticias

Publicidad