[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

“Ser una empresa listada en Nasdaq nos va a apalancar el crecimiento”


Camilo Camacho, presidente de la farmacéutica Procaps Group

foto-articulo-Empresa

Procaps Group, líder en el desarrollo de soluciones farmacéuticas innovadoras en Colombia, región Andina y Centroamérica, luego de su fusión con Union Acquisition Corp. II, ingresó recientemente a la Bolsa de Nasdaq. Procaps alcanza un valor aproximado de US$1.1 millardos, y con la operación de entrada a la Bolsa consiguió US$160 millones de ingresos.

El presidente de Procaps Group, Camilo Camacho, habló sobre los objetivos de la farmacéutica y los planes de crecimiento.

¿Cómo surgió la idea de la empresa de cotizar en la Bolsa?
– Procaps Group es una empresa líder en el desarrollo de soluciones farmacéuticas completamente innovadoras. Tiene 44 años de trayectoria. La idea como un hito histórico de salir a la Bolsa era tener recursos frescos para acelerar el proceso de crecimiento de la compañía. Nos centramos y buscamos entrar a la Bolsa de Nasdaq, que nos pone en un mercado internacional, con un fuerte voto de confianza de inversión extranjera como industria latinoamericana farmacéutica, líder en tecnologías y en calidad.

¿Qué les ha representado esta incursión?
– Es un hito importantísimo al ser la primera compañía farmacéutica en América Latina de cotizar en Nasdaq, más allá de sentirnos muy orgullosos… estar y ser una empresa listada en bolsa pública en Estados Unidos nos va a apalancar en tres vías de crecimiento. Una es la expansión de nuestra capacidad de manufactura. Actualmente contamos con tres centros industriales en América Latina: uno en Centroamérica, en El Salvador, en Colombia y en Brasil. Estos recursos nos van a ayudar para ampliar nuestras líneas de manufactura, lograr expansión de productos a más de las 13 afiliadas, y exportación a más de 50 países.

Dos, expansión de nuestros centros de investigación y desarrollo. Buscamos aumentar nuestras capacidades con nuevas tecnologías para lanzar más productos al mercado. Y la tercera vía importante es buscar nuevas fusiones o adquisiciones de compañías del sector farmacéutico en América Latina que nos lleve a tener la capacidad de una mayor participación o mayor exportación de nuestros productos.

¿De cuánto es el portafolio de productos que comercializan?
– Estamos en este momento con una cartera de más o menos 500 productos, que vienen en cuatro unidades o líneas.
En cuanto a tecnología, ¿qué los diferencia de otras empresas de la industria farmacéutica?
– La mayoría de nuestras innovaciones está con base en nuevas tecnologías con cápsula blanda de gelatina, hemos sido pioneros en el desarrollo y avance de esta y hemos derivado en novedosos medicamentos. Por ejemplo, unigel es una tecnología que tenemos patentada, en la cual pueden incluirse dos o tres principios activos en dos formas farmacéuticas, tiene la cápsula blanda de gelatina y al interior puedo tener un contenido líquido y dentro una tableta sólida para combinar diferentes áreas de soluciones terapéuticas. También nos diferenciamos al tener uno de los portafolios más diversos que va en pacientes desde su nacimiento hasta la vejez, en las más de 17 soluciones terapéuticas.

¿Qué planes de expansión tienen, en especial para Guatemala o Centroamérica?
– Una apuesta muy importante de crecimiento en América Central, en especial Guatemala, y es el lanzamiento de marcas nuevas. En Guatemala tenemos dos líneas grandes de participación, las líneas de farma y la línea de consumo masivo. La idea dentro de nuestro crecimiento es lanzar más de 25 marcas en los próximos tres años.cortesía Procaps Group

El presidente de la farmacéutica Procaps Group, Camilo Camacho, explica la importancia de tener capital fresco para continuar con la expansión de la farmacéutica.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Encargarse de las tareas del hogar tiene un beneficio para la salud que ni te imaginas
noticia Juan Alberto Fuentes Knight
Centroamérica se asfixia
noticia Mario Fuentes Destarac
Exclusión de dictadores de la Cumbre de las Américas


Más en esta sección

Danny Ocean Visitó Guatemala y lo disfrutamos con Pepsi

otras-noticias

Insivumeh monitorea dos sistemas que podrían convertirse en depresión tropical

otras-noticias

No más dinero para Miguelito y para el Cártel Jalisco Nueva Generación

otras-noticias

Publicidad