[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, Inaugura la Primera Academia de Lengua de Señas


foto-articulo-Empresa

En sus instalaciones ubicadas en la zona 10, el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, anunció la apertura de la Primera Academia de Lengua de Señas en Guatemala la cual cuenta con la autorización del Ministerio de Educación.

La Academia promueve la enseñanza y aprendizaje con calidad para personas con y sin discapacidad; para lograr la plena inclusión educativa, laboral y social de las personas con discapacidad visual y auditiva.

La ministra de Educación, Claudia Patricia Ruíz Casasola, junto a María de los Ángeles Soberanis de Rueda, presidenta del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos, participaron en el acto de inauguración y corte de cinta en las instalaciones de la Academia de Lengua de Señas de Guatemala y Multiprogramas, reafirmando el compromiso de trabajar juntos Gobierno y Sociedad Civil en una Guatemala Inclusiva.

En la Academia se imparten cursos de Lengua de Señas en los niveles básico, intermedio y avanzado, Formación de intérpretes en Lengua de Señas, Sistema de Lectoescritura Braille, Ábaco y Computación con Sistema Jaws, (lector de pantalla para personas con discapacidad visual).

Los profesionales con y sin discapacidad que imparten los cursos están altamente capacitados, las instalaciones son amplias, equipadas con mobiliario adecuado para el aprendizaje presencial y tecnología óptima para la enseñanza a distancia.

Se imparten cursos para niños, adultos, empresas privadas y entidades públicas. El horario de atención es de 7:00 a 19:00 horas de lunes a sábado. Para más información Facebook @ProCiegosySordos, www.prociegosysordos.org.gt o al teléfono 22348023.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz / elPeriódico
Diario Militar: Toribio Acevedo es procesado por cuatro delitos
noticia Roberto Antonio Wagner
La vital importancia de las áreas de influencia (I Parte)
noticia afp
La Premier aprueba la venta del Chelsea


Más en esta sección

Guatemala albergará la evento internacional de mujeres indígenas

otras-noticias

Este año han sido incautados 1,517 kilos de cocaína

otras-noticias

Insivumeh prevé que mañana mejorará el clima en el país

otras-noticias

Publicidad