[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Cuentas Claras de Mastercard ayuda a manejar las finanzas personales


Los sueños y metas personales se convierten en una práctica más orgánica cuando se incluye el ahorro para lograr estos objetivos.

foto-articulo-Empresa

¿Qué es el ahorro? ¿De qué sirve tener un plan de ahorro? ¿Qué formas de ahorro hay? ¿Cuándo podré disfrutar de mis ahorros? Son preguntas que muchas veces nos hacemos y que no siempre tenemos una respuesta inmediata. Gracias a Mastercard y su plataforma de educación Cuentas Claras, los usuarios pueden encontrar una fuente confiable y accesible de información financiera.

Elizabeth Sánchez, asesora financiera y parte del programa Cuentas Claras de Mastercard, comparte que “cultivar un buen hábito de ahorro es fundamental para unas finanzas personales saludables. Tenemos que verlo como una inversión personal, en busca de un plan a futuro de inversión, entretención, viaje o, en algunos casos, por cualquier tipo de emergencia que se presente”, explica.

¿Qué quiere decir esto? Sánchez explica que hay diferentes formas de ahorrar sin que afecten nuestro flujo mensual de gastos y eso es lo que varios expertos en finanzas comparten por medio de los videos de educación financiera que se presentan en Cuentas Claras.

“Ya sea un ahorro personal, un sueño o un fondo de emergencia, encontrar el lugar adecuado para salvaguardar estos montos es igual de importante para asegurar que tengan el mejor rendimiento a corto o largo plazo”, comparte. 

Ya sea por medio de una cuenta de ahorro abierta, ahorros programados o fondos de pensión, por mencionar algunos, el usuario podrá lograr un monto financiero para lograr sus objetivos en el tiempo que los planee. “Los ahorros programados son una de las mayores ventajas que el usuario puede encontrar”, explica Sánchez, “ya que este tipo de cuentas cerradas nos permiten mantener el dinero por un período de tiempo con la ventaja de obtener intereses por el tiempo que retengamos el dinero”.

Sánchez señala que también se puede invertir una parte del ahorro que se tenga de una manera bien pensada por medio de entidades o plataformas y tener cuidado con las estafas por parte de personas individuales. “Es importante cuidarse de estafas que se hagan pasar por supuestas oportunidades de inversión. Una alternativa de inversión que ofrezca más del 50 por ciento anual es probablemente una estafa. No todos son expertos en finanzas y nuestra intención por medio de Cuentas Claras es compartir y educar al usuario en este tipo de circunstancias”, añade.

Sobre la plataforma

Cuentas Claras es una serie de videos de Mastercard que comparten información financiera de forma cercana, dinámica y fácil de entender. Estos videos se publican en las redes sociales y por medio del canal de YouTube de Mastercard, donde pueden encontrar otros videos enfocados en bancos, préstamos, uso del efectivo y más.

Para mayor información y ver los videos de Cuentas Claras visitar el sitio de MasterCard en Youtube: https://www.youtube.com/user/mastercard

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico*
PNC recaptura a reo fugado en Coatepeque, Quetzaltenango
noticia Deportes
Selección pierde y afronta su dura realidad
noticia AFP
Europeos ganan las calles para pedir que se detenga la locura de la guerra


Más en esta sección

El festín de la mafia

otras-noticias

Sigamos evolucionando

otras-noticias

Estados Unidos está en negación

otras-noticias

Publicidad