[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Innovación consolida crecimiento del sector de cosméticos e higiene


La industria exporta hacia Estados Unidos, México, Centroamérica, Perú, Colombia, Europa, entre otros.

foto-articulo-Empresa

Mantener el crecimiento en más de dos dígitos anualmente es la meta que buscan alcanzar las empresas de cosméticos y productos de higiene de la Asociación de Exportadores (Agexport), según afirmó el presidente de la Comisión, Giovanni Cardona. El directivo agregó que hasta agosto de este año, el valor exportado para esta industria era de US$274 millones frente a los US$241 millones reportados en el mismo periodo en 2020. La cifra representa un 13 por ciento de crecimiento.

Actualmente, la demanda del mercado se enfoca en jabón y productos y preparaciones orgánicas. Sin embargo, durante una conferencia de prensa las autoridades del sector afirmaron que la innovación en materias primas, la flexibilidad a los cambios del consumidor y la calidad de los productos han influido en la recuperación económica de los negocios y el crecimiento.

“Las empresas han mostrado una disposición a cambiar sus modelos de negocios para continuar atendiendo a los diferentes mercados”, explicó Cardona.

Congreso virtual

Agexport anunció que el próximo 9 y 10 de noviembre se realizará la 10ma. Edición del Congreso Virtual Cosmetics Innovation & Trends en donde tratarán temas relacionados a la innovación y nuevas tendencias de consumo que serán expuestos por conferencistas nacionales e internacionales. Además, podrán participar en una Expo Belleza dirigido a clientes potenciales, talleres gratuitos, entre otras actividades.

Orlando Solorzano, vicepresidente de la Comisión de Cosméticos e Higiénicos de Agexport, enfatizó que “desde la Comisión continuamos trabajando en la identificación de nuevas tendencias. Por ejemplo, se está innovando en los empaques, ya que los productos rellenables están aumentando su interés en Norteamérica. También existe innovación en formatos e ingredientes, así como en los conceptos que permiten a los consumidores tener nuevas alternativas”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Italo Antoniotti
Cuando los extremos se tocan
noticia Sputnik News
Muere Diego Verdaguer, víctima de covid-19
noticia Carlos Dumois / Dueñez Empresaria
Revisando la querencia


Más en esta sección

Ejército gasta Q11.4 millones en módulos habitacionales

otras-noticias

Curruchiche desiste de continuar investigación contra Blanca Stalling

otras-noticias

Volcán de Fuego mantiene más de cinco explosiones por hora

otras-noticias

Publicidad