[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

PedidosYa Market, una nueva apuesta


La tecnología permite la coordinación simultánea en la operación en tienda.

foto-articulo-Empresa

En el turno de la noche, al menos tres jóvenes están atentos a un celular que indica la llegada de un nuevo pedido. Los que ingresan también se van reflejando en una pantalla que indica el nombre del cliente, el estado del despacho y el tiempo que resta de los dos minutos estipulados.

Con carretilla en mano, el joven recorre los pasillos que resguardan los más de mil productos para el hogar, abarrotes, frutas y verduras, carnes, lácteos, licores, productos para el cuidado personal, entre otros. Regresa y lo introduce en una bolsa que será entregada al motorista que está por asomarse a la ventanilla.

Todo el proceso tiene la meta de cumplirse en 15 minutos, que empiezan desde que el cliente envía el pedido hasta que el repartidor toca la puerta de su casa.

Este es el sistema de comunicación y logística que usa PedidosYa Market, una red de supermercados en línea lanzado en septiembre por PedidosYa. La empresa de origen uruguayo apuesta en el país por el quick commerce o comercio rápido como un pilar para su estrategia de crecimiento en Guatemala.

“Cada vez más, los consumidores están buscando soluciones rápidas, casi inmediatas, a sus necesidades. Nuestra visión es que cualquier persona en la ciudad de Guatemala pueda pedir su supermercado por PedidosYa Market y recibirlo en 15 minutos en la puerta de su casa”, dijo Ricardo Santizo, director generalde PedidosYa Guatemala.

Sin embargo, por el momento las entregas llegan en 22 minutos aproximadamente. Actualmente, ya cuentan con cuatro centros de abastecimiento, ubicados en las zonas 14, 13, 15 y 9. Por el momento, solo realizan envíos a las zonas 4, 9, 10, 13, 14, 15 y ciertas áreas de las zonas 11 y 16 y carretera a El Salvador. Su horario de operación es de las 7:00 a las 22:00 horas. Solo viernes y sábado realizan envíos hasta las 23:00 horas.

“Estamos sacando más de 200 órdenes por tienda por día. Estamos creciendo día a día y le vemos un gran potencial. La parte más importante de nuestro volumen está enfocado en restaurantes”, comentó Santizo. Según el directivo, cada mes están adquiriendo alrededor de 30 mil usuarios, y desde su lanzamiento más de 500 mil usuarios han descargado la plataforma de PedidosYa.

Sus próximos pasos se enfocan en continuar buscando espacios para establecer locaciones en la zona 11 y carretera a El Salvador, para llegar a más usuarios. “Estamos alquilando locales de entre 350 y 500 metros cuadrados; los remodelamos y abastecemos de insumos”, agregó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
¿Cómo surgió el wifi? La tecnología que ha logrado conectar el mundo
noticia Redacción/elPeriódico
Funsepa lanza programa Tu Futuro+ que otorgará 50 mil becas a jóvenes 
noticia Europa Press
¿Posibles volcanes de lodo en Marte? Esto dice la ciencia


Más en esta sección

Panamá confirma el primer caso de viruela del mono y pide calma a la población

otras-noticias

El Salvador mantiene suspensión de clases por ingreso de nueva onda tropical

otras-noticias

Experto en informática forense declara en juicio La Línea

otras-noticias

Publicidad