[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

CIAM: Vacúnate contra la influenza, “Vacúnate contra los riesgos”


foto-articulo-Empresa

Varinia Pinto, jefe de Médicos de CIAM; Manglio Rodas, gerente general de CIAM.

“Iniciamos la época del año en la cual los cambios climáticos son muy marcados, y con ello, la época de mayor contagio de la gripe estacional y de la Influenza; ésta última, una enfermedad viral a la que todos estamos expuestos, la forma más eficaz y segura para prevenirla, es vacunándose.  Debido a que el virus muta, es importante colocarse la vacuna con las nuevas cepas cada año”, informa Manglio Rodas, gerente general de CIAM.

Según datos revelados por el Centro de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en Inglés): “la vacunación contra la influenza previene cada año millones de enfermedades y consultas al médico. Por ejemplo, durante la temporada 2019-2020, la vacunación contra la influenza previno alrededor de 7.5 millones de contagios, 3.7 millones de consultas médicas; 105 mil hospitalizaciones y 6 mil 300 muertes asociadas a la influenza”.

En CIAM, como parte de su enfoque en salud preventiva, en los últimos cinco años, han aplicado más de 100 mil vacunas contra la Influenza. “Estamos convencidos que esta es la forma más segura de evitar la propagación del virus, por lo que anualmente, ponemos a disposición de la población la vacuna de calidad europea Vaxigrip Tetra, de la casa farmacéutica Sanofi”, indicó.

Campaña

Hoy estamos lanzando al mercado nuestra campaña: “Vacúnate Contra los Riesgos”. En tiempos de pandemia, el término “vacuna” se asocia inmediatamente con COVID; pero  es indispensable dar a conocer que la vacuna contra la influenza cuenta con una identidad propia. Al vacunarnos, ayudamos al organismo a crear anticuerpos, lo preparamos ante un posible contagio; y en ese caso, los síntomas serán menores.  En realidad, nos estamos vacunando contra todas las incomodidades físicas que la enfermedad conlleva, en cierta forma, nos vacunamos contra la tristeza, la preocupación, las lágrimas, la pena; los cuales no son síntomas físicos, pero sí son estados emocionales que por naturaleza queremos evitar, dijo.

De acuerdo con el CDC todas las personas de seis meses o más deben vacunarse año con año, por lo que CIAM invita a vacunarse en una de sus sedes ubicadas en zona 9, Cayalá y Miraflores, en un horario de 24/7.  La vacuna está disponible a un precio de Q225. A la vez, motivan a las empresas a programar su Jornada de Vacunación Empresarial y proteger la salud de sus colaboradores, así como a grupos familiares que deseen su servicio de vacunación a domicilio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia IN ON CAPITAL
Caen futuros de EE. UU. y bonos europeos
noticia EFE
Así es el “Pinocchio” desobediente de Guillermo del Toro
noticia Redacción / elPeriódico
Lecturas de Verano


Más en esta sección

El Salvador mantiene suspensión de clases por ingreso de nueva onda tropical

otras-noticias

Experto en informática forense declara en juicio La Línea

otras-noticias

FECI no apeló fallo que beneficia a Blanca Stalling

otras-noticias

Publicidad