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Empresa

EEGSA diversifica su atención al cliente, ahora podrán realizar gestiones desde un dispositivo


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EEGSA amplía sus opciones de atención para estar más cerca de sus clientes.

EEGSA, distribuidora de energía para los departamentos de Guatemala, Escuintla, Sacatepéquez y algunas áreas de Santa Rosa, informó que cuenta con distintas formas de atención y opciones para estar más cerca de sus clientes, en sus gestiones con el servicio de energía eléctrica.

SIIAU

Una de ellas es el Sistema Integrado de Atención al Usuario (SIIAU) el cual permite que los clientes puedan realizar gestiones, reclamos y seguimiento a las mismas por medio de un portal que puede ser utilizado desde cualquier dispositivo electrónico. Este sistema busca que el usuario pueda realizar sus trámites y darle seguimiento con un número de ticket, el que puede consultar en línea a través de aplicaciones móviles o bien por los canales que la distribuidora tiene al alcance del cliente, garantizando la resolución de manera eficiente y actualizando sus estatus en tiempo real.

Para hacer uso de la plataforma SIIAU ingrese al sitio Web de EEGSA: https://eegsa.com  o a https://atencionalcliente.eegsa.com, realice la creación de un usuario con el cual se inicia sesión. El portal cuenta con catálogos de los servicios y sus respectivos formularios.

MEDIOS DE ATENCIÓN

La presencia de EEGSA en redes sociales como WhatsApp, Messenger y Web Chat en la página Web permite la autoatención al cliente, realizando consultas de todo lo relacionado a su servicio de energía eléctrica como: consulta de saldos y requisitos, descargar su factura por consumo, solicitar pagos parciales, convenios a cuotas, también consultar y reportar emergencias por fallas de energía.

La EEGSA App es un centro de servicio dentro del smartphone de los clientes, pensando en la comodidad de quienes prefieren hacer todas sus gestiones desde sus dispositivos electrónicos Apple o Android, con rapidez y comodidad. En esta plataforma los clientes pueden realizar: contratación de servicios nuevos, consultas de saldo, solicitar copia de su factura de energía, consultar requisitos para nuevas gestiones o servicios, descargar formularios y también conocer la ubicación de los puntos de atención o bien comunicarse con un asesor.

También se han puesto a disposición nuevos puntos de servicio en los que se incluyen agencias exprés, kioscos interactivos y la implementación de la atención con aliados estratégicos que incrementan la cercanía con los clientes.

BENEFICIOS:

•  Fácil acceso para ingresar gestiones

•  Disponibilidad las 24 horas del día y 7 días de la semana

•  Accesibilidad desde cualquier dispositivo móvil, Pc, teléfono, tablet.

•  Autoservicio didáctico para el cliente

•  Plataforma de uso amigable

•  Seguimiento en tiempo real de las gestiones ingresadas

•  Consulta de saldos

•  Impresión de facturas

•  Detalle de consumos y pagos

•  Solicitud de servicios

• Brinda información y requisitos de los diferentes servicios

Estuardo Artiga
Periodista especializado en el área comercial. Trabaja en advertorials y publireportajes para la sección de Suplementos.

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