[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

#Se me antoja Guate, una campaña para enamorarse del país


La pandemia hizo que los guatemaltecos extrañaran comida, tradiciones y lugares.

foto-articulo-Empresa

#SeMeAntojaGuate es una campaña de Pepsi, por medio de su plataforma Guatemorfosis, que busca que la gente se enamore más de Guatemala, y, a la vez, dar a conocer sus maravillas.

La gerente de Marca Pepsi Guatemala, Magnolia Vanegas, indicó que la campaña busca que la gente pueda dar a conocer nuestra riqueza, tradiciones, comidas, lugares, entre otras maravillas, según su experiencia en sus redes con el hashtag #SeMeAntojaGuate.

Durante el confinamiento por la pandemia, muchas personas comenzaron a valorar el salir de casa, y el conocer lugares de Guatemala. Según unos estudios digitales, decían que tenían ganas de ir a Tecpán o Xela a comer cierta comida o ir a conocer Petén e Izabal. “La gente comenzó a valorar más lo que tenemos cerca y no lo habíamos disfrutado, allí nace el concepto de esta campaña”, dijo Vanegas.

Estrategia
Pepsi es una marca global, pero se le ve muy cercana. Es considerada, a veces, como una marca muy guatemalteca. Por esta razón decidieron tomar los elementos del país y llevarlos a las botellas, dijo Vanegas.

La estrategia comunicacional incluye la colección de ocho diseños diferentes en sus botellas de tres litros y 600 ml. En estas se muestran atractivos turísticos, entre los cuales están el templo del Gran Jaguar en Petén, el arco de Santa Catalina de La Antigua Guatemala, el lago de Atitlán, el volcán Pacaya, y el parque central de Quetzaltenango.

Estas etiquetas fueron diseñadas por el muralista e ilustrador Luis Fernando Izquierdo, que en cada diseño detalló los aspectos más característicos de las regiones.

También se desarrollaron dos murales, uno está en la zona 2 de Cobán y muestra la belleza de Semuc Champey, pintado por Paula Nicho, artista maya kaqchikel. El otro, en la zona 3 de Quetzaltenango, muestra el parque central de Xela. Este fue pintado por el artista Mario Valdez.

Además, en alianza con Banco Industrial, se realiza el proyecto Galerías Abiertas, una exposición del fotógrafo y cineasta guatemalteco Ricky López Bruni, con más de 120 obras fotográficas que resaltan todo lo que se nos antoja de Guate: comidas, colores, texturas, paisajes, tradiciones y cultura. Están expuestas al público en el parque de La Antigua Guatemala y el zoológico La Aurora.

Cambio
La gerente recordó que #SeMeAntojaGuate salió desde abril. Se trataba de un comercial donde estaban integrados varios idiomas mayas. Luego, en septiembre se hizo un relanzamiento por ser un mes nacional.

Vanegas comenta que la campaña ha sido bien recibida, ya que está dirigida a gente joven, que comparte sus contenidos en TikTok. A nivel nacional e internacional ha alcanzado a más de 3 millones de usuarios, donde se ha viralizado el hashtag.

Concurso
Pepsi lanzará en los próximos días un concurso de fotografía. Las instantáneas de los ganadores aparecerán en las Galerías Abiertas, además ganarán un viaje a un lugar turístico.

El fotógrafo Ricky López confeccionó las excelentes exhibiciones en espacios abiertos de los innumerables e incomparables paisajes de Guatemala, el país de la eterna primavera.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Carretera en Huehuetenango costará Q56 millones más de lo pactado
noticia afp
Haaland rumbo al Manchester City
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Gremial de transportistas de maíz pide una mesa de diálogo con el Ejecutivo


Más en esta sección

Costa Rica cumple metas fiscales con FMI y solicita 710 millones de dólares

otras-noticias

Al menos dos muertos y 18 heridos al caer bus en abismo en Honduras

otras-noticias

Denuncian a jefa de Gabinete de Bukele ante Tribunal de Ética en El Salvador

otras-noticias

Publicidad