[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

La Feria Nacional CIMAT, premia el esfuerzo e innovación de jóvenes estudiantes


foto-articulo-Empresa

Miembros de la junta directiva de CIMAT de Guatemala y Salvador durante el anuncio de los ganadores.

Estudiantes de Básico y Bachillerato participaron en la feria CIMAT, (que por sus siglas se refiere a Ciencia, Ingeniería, Matemática, Arte y Tecnología) que se realizó el sábado 25 de septiembre, en donde fueron premiados los alumnos que destacaron con sus propuestas de proyectos estudiantiles. Los ganadores fueron presentados por la televisión de forma virtual y se pudo ver a través de la pantalla a los estudiantes con gran emoción y entusiasmo cuando conocieron los resultados. 

“La idea de esta iniciativa surge a consecuencia de la situación actual que se está viviendo por el Covid-19, como estudiantes guatemaltecos vimos cómo la pandemia afectó a la economía, educación y otros aspectos, ante esto surge la idea de buscar soluciones que beneficien al país, por esto no dudamos en realizar este proyecto, como una buena oportunidad para el desarrollo de ideas que beneficien a la sociedad”, expresa Santiago García, secretario general de CIMAT.

Con un total de 40 proyectos de arte, cuatro en Matemáticas, 14 en Ciencias, ocho en Ingeniería y 11 en Tecnología, se premió a los primeros tres lugares de cada categoría, evaluando la funcionalidad e innovación de cada propuesta.

Los primeros lugares:

*En la categoría de Ciencia se premió como primer lugar al proyecto Fungi Productor, enfocado a la producción de hongos, presentado por la Escuela Taller Municipalidad.

* En la disciplina de Ingeniería, el primer lugar lo obtuvo Salvando Vidas Verdes, que consiste en un sistema de drenajes y tuberías que reduce la contaminación de ríos, este proyecto estuvo a cargo del Colegio Privado Mixto Ciencias Comerciales Sanarate.

* Los premiados en el área de Matemáticas son, como primer lugar, Pandemia ¿vacaciones o no?  el cual refleja el impacto del turismo en la economía guatemalteca, esta propuesta fue presentada por el Colegio Agustiniano.

* Para el área de Arte, el primer lugar fue para Kaleb, con una obra de teatro presentada por Colegio Impacto MAIA.

* Por su parte, para Tecnología destacó en primer lugar el Elevador, una aplicación para evitar la propagación del Covid-19, este fue presentado por Escuela Taller Municipal.

Isabel Herrera
Periodista especializada en el área comercial. Trabaja en advertorials y publireportajes para la sección de Suplementos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Phalotris shawnella: conoce a la nueva especie de serpiente descubierta en Paraguay
noticia Mario A. García Lara
Apertura, integración e instituciones
noticia afp
Djokovic piensa en Roland Garros


Más en esta sección

Depresión tropical se fortalece a Tormenta Tropical “Julia”

otras-noticias

Hundimiento en Calzada Concepción: avanza construcción de un colector provisional

otras-noticias

Suspenden audiencia de primera declaración de Manuel Baldizón

otras-noticias

Publicidad