[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Pago Sin Contacto para transportarse, con tarjetas de débito y crédito Mastercard


foto-articulo-Empresa

Guatemala es hoy la segunda ciudad en América Latina en implementar a escala el sistema de tarjeta de crédito y débito para el pago sin contacto en el Transmetro, solo atrás de Sao Paulo en Brasil, como parte del concepto de Ciudades Inteligentes, explicó Francisco Milián, Country Manager para Guatemala y Belice de Mastercard.

Para impulsar este novedoso proyecto que muchos guatemaltecos han aceptado de muy buen agrado, y que coloca a nuestro país a la vanguardia en sistemas de tecnología inteligente, Mastercard realizó una alianza con la Municipalidad de Guatemala, que busca facilitar al guatemalteco su movilidad, colocándola al mismo tiempo como una Ciudad Posible, concepto que manejan grandes ciudades como Nueva York y Londres.

“Con la liberación de esta nueva modalidad de pago, Mastercard reafirma su compromiso con la aceleración digital en Guatemala, expresada a través de un sistema de transporte más efectivo e inclusivo. Democratizar el acceso a la tecnología y a los pagos digitales para todos los guatemaltecos es clave para concretar un ecosistema de pagos integral capaz de aportar seguridad y mejor calidad de vida para todos”, indica Milián.

¿Cómo funciona este nuevo sistema de tarjetas de crédito y débito en el Transmetro? “La modalidad es muy sencilla. Con las tarjetas Mastercard de crédito o débito los usuarios pueden acercarse a los molinetes, o validadores del Transmetro que están en las estaciones e ingresar al sistema y pasar su tarjeta, es como pagar en cualquier comercio con una tarjeta de débito o crédito Mastercard, de la misma manera ingresan y les será cobrada la tarifa que es la misma que tiene el Transmetro para cualquier medio de pago, es decir las personas no tienen necesidad de recargar o de buscar la ficha de quetzal, sino más bien directamente van al molinete e ingresan al sistema de transporte”, explica Milián.

“Para el usuario es muy sencillo, rápido y sobre todo seguro, que es lo más importante, las personas deben tener la certeza que detrás de cada transacción que ocurra en esta modalidad hay muchas capas de seguridad que la garantiza”, concluye Milián.

UNA FORMA FÁCIL, RAPIDA Y SEGURA DE PAGAR

Para todos los usuarios que deseen implementar esta nueva modalidad de pago sin contacto en el Transmetro, solo deberán seguir los siguientes 2 pasos:

•  Adquirir su tarjeta de crédito o débito Mastercard en su banco de confianza.

•  Presentar su tarjeta en la terminal de pago y realizar la transacción, al pagar con Mastercard el precio del boleto no sube.

Consideraciones importantes:

•  Al pagar con su tarjeta Mastercard el consumidor no necesita adquirir la tarjeta ciudadana sino pagar directamente en la terminal/pos del molinete.

•  Se puede pagar por medio del teléfono si se tiene habilitada la opción de billetera digital en el banco.

•  El usuario podrá revisar su estado de cuenta a través de su banca en línea, donde podrá llevar el control de sus ingresos y egresos de manera rápida y segura. Las transacciones de Transmetro se ven consolidadas una vez al día en el estado de cuenta.

•  En caso de que se presentara algún inconveniente durante el pago, las estaciones de Transmetro cuentan con personal de apoyo para resolver.

Estuardo Artiga
Periodista especializado en el área comercial. Trabaja en advertorials y publireportajes para la sección de Suplementos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos/elPeriódico
GPO anuncia interpelación de Javier Maldonado
noticia
XXIV aniversario del asesinato de monseñor Gerardi
noticia Agencias
Lucrativa gira del París Saint Germain


Más en esta sección

Vivir en un país violento

otras-noticias

La Contraloría y sus 453 “asesores”, en cuenta unas alhajas

otras-noticias

Diputado denuncia el hallazgo de 400 osamentas en una construcción en Guatemala

otras-noticias

Publicidad