[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Hotel Camino Real Tikal seguirá cerrado por un año


La incertidumbre de posibles cierres desmotiva a turistas internacionales para venir al país.

foto-articulo-Empresa
La corporación ha sacrificado por lo menos unas mil plazas de trabajo.

Los planes que tenía la Corporación Camino Real de reabrir en noviembre próximo las puertas del Hotel Camino Real Tikal, en Petén, se han cancelado, debido a que los turistas no elegirán a Guatemala como destino por la pandemia.

Según la directora de Mercadeo y Ventas de Corporación Camino Real, Claudia Schwartz, ya había un grupo de turistas que tenía confirmado venir pero los múltiples cambios en las disposiciones alejaron a los turistas. “Este impacto nos trae cancelaciones, caídas en las reservas que se estaban recibiendo. Se tomó la decisión de que el hotel no va a abrir en los próximos 12 meses”, lamentó.

Schwartz indicó que ya les informaron a los trabajadores del hotel que seguirá cerrado. Esto golpea a las familias de más de 100 trabajadores. En la actualidad solo trabaja un 3 por ciento en el mantenimiento de las instalaciones. La limitante para reabrir es porque sus clientes provienen de Europa, Estados Unidos y países latinoamericanos.

Impacto
La Corporación Camino Real cuenta con tres hoteles en la capital, Biltmore, Westin Camino Real y Holiday Inn Guatemala; en Antigua, Hotel Camino Real Antigua, y en Santa Elena, Petén, Hotel del Patio, los cuales están abiertos.

El Hotel del Patio tiene 21 habitaciones. Schwartz dijo que permanece abierto por la ubicación y porque tiene un poco de mercado corporativo, mientras que el Hotel Camino Real Tikal cuenta con 72 habitaciones, pero depende del turismo en un 95 por ciento, del cual un 15 por ciento es nacional.

Comportamiento
Según el director del Instituto Guatemalteco de Turismo, Mynor Cordón, hasta el 31 de agosto pasado se han generado US$221 millones en divisas, “un 40 por ciento por debajo de lo que teníamos en 2020, sobre todo en el primer trimestre”. Estos son los datos de visitantes no residentes registrados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Un Municipal para el título nacional
noticia AFP
Rusia prohíbe aerolíneas de 36 países en represalia por sanciones tras invasión de Ucrania
noticia Jose Rubén Zamora
360° a vuelo de pájaro


Más en esta sección

Reportan inundaciones en Mazatenango

otras-noticias

Celebran el Día de la Unidad Alemana

otras-noticias

Blinken inicia en Colombia una gira poco usual por América Latina

otras-noticias

Publicidad