[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

PepsiCo impulsa sus operaciones sostenibles


La nueva estrategia pep+ posee tres pilares cuyas acciones y objetivos elevan el estándar de la compañía hacia 2030.

foto-articulo-Empresa

Ante la ola de consumidores e inversores que buscan marcas comprometidas con el planeta, PepsiCo lanzó este lunes su nueva estrategia de sostenibilidad: pep+ (PepsiCo Positivo) para 2030. Se basa en tres pilares: agricultura positiva, cadena de valor positiva y elecciones positivas de los productos. La compañía calificó este nuevo paso como una “transformación de punta a punta” para crear crecimiento y valor no solo en la empresa sino en las personas y el planeta.

Los productos de la empresa multinacional son distribuidos por consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países. En 2020, generó más de US$70 millardos en ingresos netos impulsados por su portafolio de alimentos y bebidas

“Imaginemos que Lay´s comenzará con una papa cultivada de forma sostenible en un campo regenerativo. Luego se cocinará y entregará a partir de una cadena de valor con emisiones netas cero y uso neto positivo de agua. Es vendida en una bolsa biocompostable con los niveles más bajos de sodio en el mercado (…) Ahora imaginemos la escala y el impacto cuando se aplica a las 23 de nuestras marcas de más de mil millones de dórales cada una”, dijo en un comunicado de prensa Ramón Laguarta, presidente y director general de PepsiCo, al ejemplificar cómo funcionará pep+.

Y no solo es la demanda de los nuevos consumidores sino también el objetivo 12 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por la Organización de Naciones Unidas (ONU) desde 2015: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

Laguarta afirmó que pep+ “es el futuro de nuestra empresa: una transformación estratégica de lo que hacemos y cómo lo hacemos”.

“Estamos orgullosos de estar a la vanguardia en la búsqueda e implementación de soluciones para los desafíos críticos que se deben abordar para construir con éxito una cadena de valor sostenible: desde el campo hasta la mesa de nuestros consumidores”, dijo, por aparte, Paula Santilli, directora general de PepsiCo LatAm.

PepsiCo en Guatemala

En América Latina, Pepsio genera más de 70 mil puestos de trabajo directos y cuenta con más de 40 plantas de producción y más de 24 mil rutas de venta en 34 mercados que incluye Guatemala.

Según la compañía, en el país actualmente ya implementan iniciativas como la introducción de los primeros vehículos 100 por ciento eléctricos a su flota de ventas, la inauguración de su nuevo centro de distribución en Villa Nueva que generará el 22 por ciento de energía mediante paneles solares además de contar con manejo de residuos y una planta de tratamiento de agua.

Además, del programa de agricultura sustentable con enfoque de género: “Fondo de agricultura de Siguiente generación y el programa Agua para el Planeta.

Los consumidores siempre está en el centro de nuestro negocio, y estamos orgullosos de poder ofrecerles opciones más positivas para ellos y para el planeta en todo nuestro portafolio de marcas de alimentos y bebidas”, agregó Santilli.

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
A un mes del título Mundial, Messi aún no lo puede creer y lo sigue disfrutando
noticia Joseph E. Stiglitz
Subir las tasas es todo costo, sin beneficio
noticia Redacción Deportes
Francisco Arredondo: “Ha sido una semana larga y complicada”  


Más en esta sección

Vinicius dice que ama Madrid

otras-noticias

Real Madrid gana el derby se clasifica a la final de la Copa del Rey

otras-noticias

Aparece un muñeco con la camiseta de Vinicius colgado de un puente en Madrid

otras-noticias

Publicidad