[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Blue Medical expande sus centros de diagnóstico de COVID-19


El director general de la institución médica afirmó que los nueve centros son una respuesta a la creciente demanda.

foto-articulo-Empresa

Bajo el lema “Ahora más cerca de ti”, Blue Medical anunció ayer la inauguración de nueve Centros de Diagnóstico especializados en pruebas de COVID-19. Estos se ubicarán en la Ciudad de Guatemala, Antigua Guatemala y Quetzaltenango. Con estas nuevas sedes Blue Medical suma en el país 18 de estos centros.

Gabriela Ventura, regente de laboratorio Blue Medical, resaltó en un comunicado de prensa la capacidad técnica y certificada del personal que administra las pruebas para diagnosticar COVID-19 además de poseer un laboratorio con tecnología de punta. “Todos nuestros kits de pruebas provienen de los mejores laboratorios a nivel mundial y seguimos la metodología aprobada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) para las pruebas PCR en tiempo real (RT-PCR)”, afirmó.

Por aparte, Estuardo Biguria, director general de Blue Medical, comentó que los nuevos centros de diagnóstico además de ser una respuesta a la creciente demanda de servicios de diagnóstico también les ha permitido generar 850 nuevos puestos de trabajo.

Los nuevos centros de diagnóstico están ubicados en los centros comerciales: Pradera Vistares, zona 12; Parque Las Américas, zona 13; Santa Amelia, zona 16; San Cristóbal Mix, zona 8 de Mixco; Centro San Juan, zona 7; Majadas Once y Miraflores, zona 11. Además, en Pradera Xela, Quetzaltenango y dentro del Hotel Camino Real, Antigua Guatemala.

Para mayor seguridad de los pacientes, los centros de diagnóstico están separados físicamente de las siete clínicas médicas con las que opera.

¿Qué servicios ofrecen los nuevos centros de diagnóstico?

En el caso de los pacientes que necesiten realizarse la prueba del COVID-19, Blue Medical les recomienda informar al personal en qué día se encuentra a partir de un posible contacto positivo o a partir de cuándo presenta síntomas o si es un requisito para viajar. Estos son los servicios que ofrecen y su precio.

  • Hisopado PCR (entrega de resultados en 6 horas) Precio: Q.645
  • Prueba Antígeno Nasofaríngeo (entrega de resultados en 1 hora) Q.295
  • Prueba Antígeno Nasal, sin dolor (entrega de resultados en 1 hora) Q.325
  • PCR e influenza A&B, únicamente disponible para urgencias (entrega de
  • resultados en 1 hora) Q.990
  • Prueba Biomolecular, únicamente disponible para urgencias, Q925

Puede agendar su cita por medio de WhatsApp o llamar al 2300 4000. Blue Medical cuenta con atención 24 horas en los Centros de Diagnóstico de: Condado Concepción, Majadas, Américas y en San Cristóbal. Además, por Q100 adicionales ofrece servicio a domicilio.

Para viajeros ofrecen entrega de resultados en español e inglés y Código QR de autenticidad. Todas sus pruebas son válidas internacionalmente. En caso el resultado de la prueba de diagnóstico COVID-19 salga positivo, Blue Medical también ofrece el servicio de acompañamiento y atención médica a través de videollamada, visita domiciliar de un médico, farmacia a domicilio y atención de ambulancia las 24 horas del día.

 

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
Arranca la Carrera Electoral
noticia Roberto Antonio Wagner
De héroe a problema
noticia Agencias
Magnate paga cifra millonaria para ver a Messi y Cristiano Ronaldo


Más en esta sección

Aryna Sabalenka: “Es el mejor día de mi vida”

otras-noticias

Lautaro Martínez anota un doblete y le da el triunfo al Inter de Milán

otras-noticias

Joel Embiid le da el triunfo a Philadelphia

otras-noticias

Publicidad