[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

UPS facilita exportaciones guatemaltecas


Con su rediseño de la red aérea ofrece entregas al día siguiente en Estados Unidos y México.

foto-articulo-Empresa

Una aeronave de UPS, con su distintiva cola café aterrizó ayer en la mañana. Trajo el anuncio de su nueva ruta de cambio para los exportadores guatemaltecos.

La empresa de paquetes de transporte más grande del mundo, como se conoce a UPS, ofrece acelerar las exportaciones hacia Estados Unidos y México, en un día. Para ello rediseñó su red aérea con cambio de horarios y mejoras de tiempo en tránsito. La apuesta es ser un aliado estratégico para impulsar la internacionalización de los negocios, de todos los tamaños e industrias, en el país.

“Ha fortalecido nuestra operación localmente al alinearnos al dinamismo de las empresas, y además de sumarnos a las oportunidades de crecimiento para las empresas exportadoras guatemaltecas que han tenido un crecimiento en industrias clave como la textil, la manufactura, la farmacéutica y el e-commerce”, dice Grisselle Hidalgo, gerente general de UPS para Centroamérica.

El avión operará todos los días de la semana con un horario de llegada en la mañana y salida en la tarde, esto ayudará a ampliar el horario de recolección hasta por dos horas. Permitirá que los clientes cuenten con más tiempo para preparar sus exportaciones y más flexibilidad en envíos de emergencia.

UPS cuenta con entregas a todo EE. UU., además tienen acceso a más de 220 países y territorios.

“Es muy importante para los exportadores de Guatemala llegar al día siguiente. En este avión no solo se van a trasladar envíos de courier o de paquetería, sino envíos de carga paletizada”, indica Hidalgo.

Sectores

Esta última es una solución, en especial, para el sector textil porque le permite a las empresas reaccionar ante emergencias para completar envíos que requiere entrega rápida y garantizada, para evitar multas o la caída de línea de producción.

Los envíos de Guatemala llegarán al centro aéreo mundial UPS Worldport, localizado en Louisville, Kentucky en EE.UU., el cual es considerado el centro de manejo de paquetería, totalmente automatizado, más grande del mundo. 

“Para C.A. Logistics es un orgullo ser aliados de UPS y contribuir a que muchos emprendimientos guatemaltecos puedan ir más allá de sus fronteras. Con el rediseño de esta red, seguiremos trabajando en conjunto para que las empresas del país tengan acceso a más mercados internacionales, conectándose de manera rápida y segura”, dice Mario Tejada, director ejecutivo de Grupo Almo.

Apoyo

Según Hidalgo, los planes de UPS es seguir apoyando los negocios en Guatemala, sobre todo, los pequeños para que tengan la posibilidad de posicionarse y oportunidades de crecimiento. Para ello ofrecen seguir adaptando su red logística, además de dar soluciones y herramientas que se adapten al tamaño o volúmenes de las empresas.

Recordó que desde marzo pasado lanzaron en Guatemala y en 13 países de Latinoamérica el programa Mujeres Exportadoras, con la idea de conectar a más de tres millones de mujeres empresarias en el mercado internacional. En Guatemala, Chica Bean ha sido un cliente que ha logrado acceder a mercados internacionales con el café artesanal.

Más de 15 mil kilos  puede movilizar el nuevo vuelo de entrega rápida.

32 años de presencia tiene UPS en Guatemala y 114 a nivel global. Ofrece 125 empleos en el país.

Beatriz Lix
Editora de la sección Economía. Dedicada al periodismo desde hace 21 años y al periodismo económico desde hace 18. Periodista y Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la USAC.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Yutu: el rover chino que lleva 4 años enviando fotos desde la Luna
noticia Editorial
Puertos en el ojo del huracán
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo aprovechan la popularidad de Shakira. Mira aquí lo que hicieron


Más en esta sección

La “maldición del oficialismo” no ha fallado ni una vez desde 1991

otras-noticias

Una grave paradoja de la razón humana

otras-noticias

Garantizar la transparencia electoral

otras-noticias

Publicidad