[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Lotería Santa Lucía, 65 años cumpliendo sueños e ilusiones


foto-articulo-Empresa

Lotería Santa Lucía fue fundada por la Doctora Honoris Causa Elisa Molina de Stahl el veintinueve de febrero de 1956,  el primer sorteo ordinario se realizó el 15 de septiembre de ese mismo año, en la Concha Acústica del Parque Centenario.

En el primer sorteo, el premio mayor fue de Q6 mil, los billetes contenían cuatro cachitos con un precio de Q0.25, el precio del billete entero Q1.

Uno de los primeros billetes emitidos en el sorteo ordinario número 1 para el 15 de septiembre de 1956.

Lotería Santa Lucía se denominó así en honor a la virgen Santa Lucía quien es la patrona de las personas con discapacidad visual.

Gracias al apoyo de los guatemaltecos,  se cumplen 65 años de su funcionamiento ininterrumpido, distinguiéndose por ser una lotería con propósito, el brazo financiero de las obras del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, reconocida por su transparencia y cumplimiento del lema: ¡Premio Ganado, Premio Pagado!

Lotería Santa Lucía ha facilitado oportunidades de independencia económica a las personas con discapacidad visual en Guatemala, que encontraron la forma de ganarse la vida a través de la venta  de sus números.

En la actualidad, los billetes son distribuidos por 435 compradores mayoristas con y sin discapacidad, ubicados en todo el territorio nacional.

Además de representar una esperanza para la población con discapacidad visual y auditiva del país, también ha sido para las personas que se benefician con los premios en cada uno de sus sorteos.

SORTEOS

Los próximos sorteos extraordinarios con un premio mayor de Q2 millones 200 mil son: 11 de septiembre, 16 de octubre y 20 de noviembre. Precio del billete entero Q150, cachito Q15. Sorteos Millonarios cada semana con un premio mayor de Q1 millón, el billete entero Q70, el cachito Q7. Visita www.loteria.org.gt  y en Facebook @ProCiegosySordos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Niños sobrevivientes narran testimonios
noticia Luis Molina
Bantrab presenta el evento internacional de UCI de MTB
noticia Deportes
Doblete de Rubin y la Selección gana


Más en esta sección

Ejército gasta Q11.4 millones en módulos habitacionales

otras-noticias

Curruchiche desiste de continuar investigación contra Blanca Stalling

otras-noticias

Volcán de Fuego mantiene más de cinco explosiones por hora

otras-noticias

Publicidad