[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Feria Virtual Despegar apoya a emprendedores de tres departamentos


Durante 30 días se podrán realizar compras en líneas a pequeños empresarios de Alta Verapaz, Sacatepéquez y Quetzaltenango.

foto-articulo-Empresa

Emprendedores de Alta Verapaz, Sacatepéquez y Quetzaltenango ofertarán sus productos y servicios en la Feria Virtual Despegar, del 10 de septiembre al 10 de octubre. Entre los productos que se podrán adquirir se encuentran servicios, alimentos, salud y belleza, moda y estilo.

La feria es una iniciativa de Emprendo por Ti, programa gratuito de capacitación empresarial del Grupo Financiero Bantrab y la Red Nacional de Grupos Gestores que ahora dio la oportunidad a 75 emprendedores. Este desarrolló cuatro ferias presenciales en 2018 y 2019, sin embargo, debido a la pandemia, el año pasado optó por el formato virtual.

El gerente general de la Red Nacional de Grupos Gestores, Alejandro Arango, dijo que estos eventos han permitido que 262 personas comercialicen Q3.5 millones y, además, tengan la oportunidad de validar sus productos y servicios con los consumidores. Durante esa edición, se logró que aproximadamente 21 mil personas se conectaran a la plataforma.

Ingreso
Los interesados deben ingresar a www.despegar.gt para visitar la feria y navegar por las distintas categorías del catálogo de productos y servicios. Allí encontrarán los contactos de los emprendedores, con quienes podrán comunicarse directamente para comprar y acordar entregas.

“Yo distribuía mermeladas en la Ciudad de Guatemala, Mixco y San Lucas. Tuve la oportunidad de participar en Despegar y mis ventas aumentaron. Ahora también tengo clientes en Antigua Guatemala y Chimaltenango”, comentó Adinda Reyes, fundadora de LaHuerta.gt y beneficiaria del programa.

Formación
Emprendo por Ti ha capacitado de forma gratuita a más de 1,700 personas con ideas innovadoras de negocios de Suchitepéquez, Alta Verapaz, Sacatepéquez y Quetzaltenango.

“El próximo año llegaremos a Escuintla y Petén. Apoyar este tipo de iniciativas nos llena de satisfacción. Además de contribuir a que los emprendedores cumplan sus sueños, coadyuvamos a la generación de empleo y al bienestar de los guatemaltecos”, comentó Carmen Ortiz, directora Corporativa de Comunicación y Mercadeo de Bantrab.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ricardo Quinto / elPeriodico
Ampliación de la pista de aterrizaje en el aeródromo de San José tendrá un costo de Q522.9 millones
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Jueza rechaza petición de exdiputados
noticia Redaccion/elPeriódico
Cinco personas mueren por ataque armado en Boca del Monte


Más en esta sección

Giammattei brinda declaraciones falsas en un evento religioso

otras-noticias

Loredo: «Es un triunfo de los jugadores»

otras-noticias

Contagios siguen aumentando debido a la presencia de nuevas variantes

otras-noticias

Publicidad