[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Microsoft apuesta por el trabajo híbrido


La multinacional estadounidense presentó este jueves innovaciones en sus plataformas.

foto-articulo-Empresa

En los últimos 18 meses, la pandemia impulsó la tendencia del trabajo híbrido tanto que ahora 7 a 8 de cada 10 empresas a nivel mundial se están moviendo a este modelo debido a la flexibilidad y disminución de costos, comentó Wayne Berger, CEO de IWG North America and Latin America durante un foro virtual organizado por Forbes México.

Cifras confirmadas por un nuevo Índice de Tendencias Laborales realizado por Microsoft a sus clientes y empleados. Esta revela que el 59 por ciento de empleados planea seguir trabajando desde casa para un mejor balance entre su vida laboral y personal. Sin embargo, los directores planean pasar más tiempo en la oficina que los empleados en puesto no directivos (45 por ciento versus 39 por ciento).

“Encontrar el equilibrio perfecto será complicado. Esta complejidad es lo que denominamos la paradoja del trabajo híbrido”, comentó la compañía de software.

Por otro lado, pese a la adopción de las plataformas virtuales, según una encuesta de Frost & Sullivan, actualmente hay casi 90 millones de salas de reuniones en todo el mundo y solo el 7. 8 por ciento están habilitadas para video, lo que crea una mala experiencia para los asistentes remotos.

En este contexto, Microsoft anunció innovaciones a las salas de Teams con una nueva categoría de cámaras inteligentes, modo acompañante, nuevas funciones en Outlock, una nueva experiencia de escritorio compartido, un asesor del presentador en Microsoft Teams y nuevas correcciones de iluminación automáticas que ayudarán al usuario a interactuar de una mejor manera.

Además, el sitio de redes profesionales LinkedIn incorporó también innovaciones que facilitarán a los solicitantes de empleo la búsqueda de  un puesto de trabajo en oficinas tradicionales o que ofrezcan la combinación con home office.

“Nuestra solución de retorno al lugar de trabajo ya disponible, construida sobre la plataforma Power, brinda a las organizaciones un conjunto de Aplicaciones y paneles de Power BI para mantener seguros a los empleados, incluida la certificación de vacunas, la gestión de casos, la evaluación de la salud, la gestión de la seguridad de las instalaciones y más. Es una solución llave en mano que también puede integrarse sin problemas con aplicaciones de terceros existentes que una organización ya pueda tener. Todas estas soluciones se incorporan fácilmente a la experiencia de Viva Connections ”, agregó Microsoft en el comunicado de prensa.

Además, LinkedIn Learning ofrecerá 40 cursos sin costo hasta el 9 de octubre de 2021 con el objetivo de que los miembros de la plataforma desarrollen nuevas habilidades.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Deportes
Luis Tena tiene bien claro su equipo
noticia Deportes
Selección Sub20 es goleada por El Salvador
noticia Redacción El Periódico
Selección Sub-20 elimina a Canadá y se clasifica


Más en esta sección

Selección Sub-20 elimina a Canadá y se clasifica

otras-noticias

Seguirán en prisión más de 36.000 personas detenidas en régimen de excepción

otras-noticias

Camioneros presionan para que se suspenda el impuesto al combustible en Panamá

otras-noticias

Publicidad