[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Avianca anuncia nueva ruta directa Guatemala- Washington


Avianca Holdings tiene 99 rutas entre nacionales e internacionales, en las cuales ofrece más de 2 mil 680 vuelos y una oferta de casi 400 mil sillas semanales.

foto-articulo-Empresa

Con el objetivo de fortalecer su operación en el país, la aerolínea colombiana Avianca anunció a través de un comunicado el inicio de los vuelos directos en la ruta Guatemala- Washington. Actualmente, opera 36 vuelos directos desde Guatemala a El Salvador, Los Ángeles, San José y Bogotá con un total de 36 frecuencias semanales. Además, prevén reanudar vuelos a Miami y Nueva York.

La nueva ruta forma parte de su plan de conectividad global que incluye 23 nuevos vuelos en Latinoamérica, según dijo la compañía este jueves. Los países con mayor crecimiento de nuevas rutas serán: Colombia, Ecuador, Costa Rica, Guatemala y El Salvador.  Las fechas de inicio dependerán de la aprobación de los itinerarios por parte de las autoridades de cada país, afirmó la empresa.

David Alemán, director general de Avianca para Centro y Sudamérica resaltó la importancia de esta nueva ruta para los pasajeros que viajan desde y hacia Guatemala. “Sumarla a nuestra red es parte fundamental de nuestro compromiso de servicio y conectividad con los viajeros”, dijo en el comunicado.

Mientras, el director comercial de Avianca, Manuel Ambriz, opinó que “lanzar estas 23 nuevas rutas demuestra que queremos seguir creciendo de manera sostenible y que tenemos el firme propósito de continuar siendo la aerolínea con la red de rutas más robusta de nuestra región”.

Avianca Holdings se acogió en mayo de 2020 al Capítulo 11 de la ley de bancarrota de Estados Unidos y como parte de ese proceso el mes pasado obtuvo compromisos financieros por US$1.6 millardos para financiar su recuperación que incluye la reconfiguración del interior de sus aviones para ofrecer mayor número de sillas “sumada a una propuesta sostenida de precios muy asequibles”, agregó la compañía.

Además, después de la cancelación de rutas causada por la crisis del COVID-19, Avianca ha inaugurado este año seis rutas directas: Medellín-Cancún (México), Medellín-Punta Cana (República Dominicana), Miami-San José (Costa Rica), San Salvador-Ontario (Canadá) y Cali-Orlando (EE.UU.), además de la nacional entre Pereira y Santa Marta.

 

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
Sindicato de payasos solicita apoyo por pareja desaparecida
noticia Europa Press
La contaminación confunde a los insectos polinizadores
noticia afp
Gotze podría regresar a la Selección alemana


Más en esta sección

Más de 81 mil guatemaltecos han sido retornados este año

otras-noticias

Los mejores consejos de Jeff Bezos para manejar la recesión

otras-noticias

Sandra Torres con futuro político incierto

otras-noticias

Publicidad