[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Emprender

Mastercard presenta una app para las remesas familiares


En alianza con una “fintech” del Reino Unido, la compañía de pagos apuesta por la inclusión financiera para la población migrante.

foto-articulo-Emprender

Paysend es una fi ntech con sede en Reino Unido que impulsa la próxima generación de sistemas de pago.

Aunque la inflación pone en riesgo los envíos de remesas familiares desde el extranjero, en Guatemala continúa el crecimiento de estas divisas que en octubre mostraron un alza del 14 por ciento comparado con el mismo mes del año pasado. En total, durante 2022 el Banco de Guatemala (Banguat) registra US$14.943 millardos.

En este contexto, empresas como Mastercard han encontrado una oportunidad para ofrecer soluciones digitales a esta población y con ello lograr incrementar sus acciones a favor de la inclusión financiera. Durante la quinta edición de la Asamblea de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), la compañía de pagos presentó Paysend Libre, una tarjeta virtual para recibir remesas que será lanzada el próximo mes en el país.

A partir de 2023 también estará disponible en El Salvador y Honduras. En estos tres países, alrededor del 60 por ciento de la población adulta no cuenta con servicios bancarios. “En Mastercard buscamos aliados que estén dispuestos a cocrear con nosotros”, afirmó Laura Cruz, presidenta divisional para Mastercard México y Centroamérica.

A un click Paysend Libre posee la tecnología de Mastercard Send, lo que le da garantía a los usuarios en la protección de sus datos y envíos de remesas seguras con una tarifa fija de US$2. Según explicaron directivos durante la presentación, los clientes de Estados Unidos llenan un formulario en el sitio web de Paysend o en la app y luego ingresan el número de teléfono del destinatario con la cantidad a enviar.

El destinatario recibirá una notificación con un enlace para iniciar sesión en la plataforma y para quienes no poseen tarjeta de débito se les emitirá una tarjeta virtual gratuita que puede usar para compras en línea o retirar en cajeros automáticos 5B al usar
su número de teléfono celular.

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Miguel Ángel Sandoval
Ser non grato en la Usac
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
William Balz es procesado en segundo caso de corrupción
noticia EFE
Costa Rica estudiará su potencial para los parques eólicos marinos


Más en esta sección

¿Qué relación tiene un gato con la eliminación de Brasil? Esta teoría los conecta.

otras-noticias

Conoce los neomurales, arte que puedes ver en Cayalá. ¡No te los pierdas!

otras-noticias

Programas maliciosos de criptominería aumentan más del 230 por ciento en tercer trimestre de 2022

otras-noticias

Publicidad