[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Emprender

Cámara de Comercio de Guatemala invita al XVII Congreso de Mujeres Líderes Guatemaltecas


foto-articulo-Emprender

La XVII edición del Congreso de Mujeres Líderes Guatemaltecas: “El Poder del RE Regresando con Fuerza”, se desarrollará el 4 de octubre en el Hotel Westin Camino Real con la participación de mujeres líderes tanto a nivel nacional como internacional, en un evento 100 por ciento presencial, tras dos años de pandemia.

El Congreso es un foro anual que organiza la Cámara de Comercio de Guatemala, el cual tiene una trayectoria de 16 años. Este espacio permite convocar a más de 1,500 mujeres líderes de todo el país, logrando convertirse en uno de los eventos más importantes a nivel nacional. Los objetivos como todas las ediciones anteriores es la de fomentar el liderazgo, el emprendimiento femenino y brindar las herramientas adecuadas para que las mujeres enfrenten los retos de la vida que se presentan a diario.

“El Congreso de Mujeres Líderes Guatemaltecas se desarrolla con el único propósito de apoyar la representatividad de la mujer en los diferentes sectores de Guatemala, fortaleciendo su participación en el comercio y mostrándola como un eje clave en el desarrollo de la economía, siendo el sector femenino un motor generador de desarrollo y bienestar”. Carmen Elena Contreras, gerente de comercio exterior y comunicación de la Cámara de Comercio de Guatemala.

Participantes

El Congreso reúne a una gran cantidad de mujeres con el único objetivo de fortalecer sus capacidades y habilidades, las cuales les servirán como herramientas importantes para enfrentar la nueva realidad que vivimos. Las (os) conferencistas que participarán para esta nueva edición:

CATHERIN CHOMALI, PRESENTADOR- Empresaria que impulsa la innovación y la sostenibilidad social. A lo largo de 27 años, ha consolidado con su equipo de trabajo y Stars Producciones una trayectoria innovadora en grandes eventos corporativos que han hecho historia.

MELBA DE GURROLA, MODERADORA- Conferencista internacional, coach existencial, psicoterapeuta, instructora y capacitadora. Es autora del Libro: Despierta, Atrévete y Transfórmate y del audiolibro: Liderazgo con Sentido de Vida.

DANIELA ÁLVAREZ, MISS COLOMBIA 2011-2012- Presentadora, empresaria, coach motivacional y periodista, quien ha dedicado a parte de su vida social a la ayuda humanitaria en la Fundación Daniela Álvarez, orientada a apoyar personas y condición de discapacidad para mejorar su calidad de vida mediante el empoderamiento y desarrollo personal.

OMAR CHAPARRO, ACTOR Y COMEDIANTE- Es también cantante, locutor, empresario y conferencista. Es considerado una de las personalidades más influyentes y cercanas a sus fans en América Latina. Su espectáculo de comedia “Omar Chaparro El Show” le da la vuelta a México y Estados Unidos, al igual que su show “Imparables” al lado de su amigo Adrián Uribe con un éxito rotundo en teatros y arenas.

LORETTA VALLE, HIPNOTERAPEUTA- Coach Transformacional, escritora, conductora y productora de TV. Experta en temas como: resiliencia, desapego, codependencia emocional, sistema de creencias, empoderamiento femenino, equidad e igualdad. Actualmente, es conductora y productora de Transformarte, que lleva al aire más de 4 temporadas por TV Azteca Internacional.

LUCY R. CHAPARRO, EMPRENDEDORA SOCIAL- Emprendedora social desde hace 25 años. coach de vida y de parejas, maestra en educación familiar, especialista en logoterapia y licenciada en administración de empresas. Forma parte de TrueQmx y Hero, instituciones de asistencia privada sin fines de lucro que promueven la cultura del voluntariado y el intercambio de ayuda.

GRISELDA GONZÁLEZ, ABOGADA Y NOTARIA- Con experiencia en el servicio público por más de 15 años. La inclusión ha sido motivada y respaldada por organizaciones indígenas y de mujeres, lo que ha implicado un ejercicio relevante para promover el enfoque de derechos, inclusión y equidad en las políticas públicas, desde los espacios en los que ha colaborado.

ANDREA PAOLA ROSAL, EMPRESARIA- Mujer emprendedora en el mundo de la belleza y el bienestar. Innovadora, fundadora de The Beauty Truck, el primer salón de belleza móvil de Centroamérica. Ha empoderado a más de 200 mujeres al año para que inicien su negocio de belleza. 

LORAINE QUINTO, PRESENTADORA DE TELEVISIÓN- Formó parte del programa “Viva la Mañana” en Guatevisión. Ha trabajado como corresponsal para Univisión en Despierta América. Fue Miss Guatemala Mundo 2013. Ha conducido numerosos eventos importantes para marcas tanto nacionales como internacionales.

MICHELLE HOLLAENDER, FUNDADORA DE INTERNATIONAL ESPERANZA PROJECT- Es una ejecutiva guatemalteca. Es la fundadora y directora ejecutiva de International Esperanza Project-IEP, una organización sin fines de lucro basada en Dallas, Texas. A través de la Fundación traen a Guatemala equipos médicos y quirúrgicos de doctores y cirujanos de todo el mundo, para brindar salud a miles de guatemaltecos. También se enfocan en mejorar la educación de los niños en los pueblos del país y apoyan en el desarrollo comunitario de las áreas más necesitadas.

NEIDA SANDOVAL, PERIODISTA- Es una de las personalidades más queridas en el campo del periodismo hispano en Estados Unidos y Latinoamérica. Con 4 décadas de experiencia en los medios y cinco premios Emmy nacionales en su haber, se destaca por su labor periodística y por sus esfuerzos humanitarios. Sandoval fue la primera periodista centroamericana en ocupar un puesto de presentadora nacional en Univisión, la cadena hispana #1 en Estados Unidos.

ANDRÉ FALEIROS, DIRECTOR MUSICAL- Bajista, director musical y compositor, inicia en el Cirque Du Soleil en el 2006 como artista en la gira americana del espectáculo DELIRIUM. En 2008 se integra al cast de talentos del Cirque du Soleil, y en 2010 asume como jefe de ese equipo. Imparte conferencias y talleres sobre liderazgo, innovación de las estrategias de reclutamiento, bienestar organizacional y gestión de la creatividad y del conocimiento.

CLAUDIA ÁVILA, PSICÓLOGA- Psicóloga, autora y coach. Ha recibido entrenamientos en Gestalt, logoterapia, análisis existencial, coaching multidimensional y ontológico, master en ciencias de la familia, conferencista internacional. Ha colaborado con fundaciones, empresas y colegios. Recibió enseñanzas directas y presenciales con Eckhart Tolle, Byron Katie, Deepak Chopra, Tony Robbins, Isha Judd, entre otros.

MARÍA PAULA CARDONA, CONSULTORA DE MARKETING- Con más de 18 años de experiencia en el desarrollo, promoción y posicionamiento de marcas reconocidas de manera creativa, María Paula lidera hoy las comunicaciones regionales de Philip Morris International para Latinoamérica y Canadá.

MARÍA RENÉE PÉREZ YONKER, PRESENTADORA DE TV- Con 20 años de trayectoria en el noticiero televisivo Noti7. Ha participado en eventos sociales y políticos dando diferentes coberturas a nivel nacional e internacional.  Durante 15 años estuvo en el programa matutino Nuestro Mundo, apoya diversas causas sociales, pero su compromiso se reitera luego que en el año 2020 volviera a nacer gracias a un milagro de vida.

VERÓNICA DE LEÓN REGIL, COMUNICADORA SOCIAL- Señorita Quetzaltenango, Reina Nacional y Miss Mundo Latino 2003. Comunicadora social, presentadora de TV, conductora principal de Guatevisión por 16 años. Es considerada una de las 5 influenciadoras más destacadas del 2021 por iLb (agencia consultora). Esposa y mamá de 3 pequeños.

ISABEL HERBRUGER, ADMINISTRADORA DE EMPRESAS- Es presidenta de Fundecan, (Fundación de Amigos Contra el Cáncer) una entidad independiente que por medio de diferentes actividades ha logrado recaudar fondos para pacientes de escasos recursos que necesitan tratamiento de quimioterapias y radiación. Su apoyo se dirige a mujeres que padecen Cáncer de Mamá de muy escasos recursos. Dedicada a concientizar a las personas de la enfermedad y los métodos de prevención y detección temprana.

Espacio de inclusión

A lo largo de sus ediciones, el Congreso de Mujeres Líderes Guatemaltecas ha empoderado a más de 1,600 mujeres por edición, en todo el país, en un espacio de inclusión, en el que emprendedoras, empresarias, ejecutivas, amas de casa, entre otras, se dan cita para escuchar temas de motivación, liderazgo, finanzas, emprendimiento y habilidades gerenciales, entre otros.

Para más información: www.mujereslideresguatemala.com

Isabel Herrera
Editora de Suplementos, advertorials y publireportajes para la sección empresarial de elPeriódico

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Japón y Plan Internacional realizarán proyecto para empoderar a jóvenes de Alta Verapaz
noticia EFE
Los salvadoreños conmemoran 30 años de paz con protesta contra el Gobierno
noticia Isela Espinoza/elPeriódico
Pollo campero presenta nuevos productos de la temporada


Más en esta sección

Presidente Alejandro Giammattei habría sido hospitalizado de emergencia

otras-noticias

Banco Promerica premia a los ganadores del primer torneo de gaming ProPlayers en Guatemala

otras-noticias

Locura de Poder de Dictadura Nicaragüense

otras-noticias

Publicidad