[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Emprender

Follajes y flores se preparan para conquistar el mundo


El mundo demanda colores y texturas diferentes en los arreglos florales.

foto-articulo-Emprender
Haroldo Chávez / AudionotasFollajes y flores se preparan para conquistar el mundo

La creación artística con plantas es una tendencia que cobra auge en el mundo. La tendencia del consumo se inclina hacia esa práctica que mezcla colores, texturas atrevidas y da lugar a arreglos únicos y expresivos en los que se trata de integrar el arte con el paisaje.

La Comisión de Plantas, Follajes y Flores de Agexport llevó a cabo con el apoyo del Proyecto Mipymes y Cooperativas+Competitivas (MCC+), financiado por la Unión Europea, el Primer Congreso de Plantas Ornamentales, Follajes y Flores.

“Este Congreso ha sido posible gracias al interés que hemos visto, durante los últimos dos años, hacia nuestros 10 principales productos de exportación y en donde podemos mencionar a las rosas, las dracenas, la hoja de cuero, la sanseviera, entre otros y que al cierre del 2021 representaron un 38 por ciento en las exportaciones totales”, comentó el presidente del Congreso de Plantas Ornamentales, Follajes y Flores 2022, Andrés Sepe.

El Congreso contó con la participación de más de 200 asistentes, entre exportadores, productores, profesionales, técnicos, comercializadores de plantas ornamentales, follajes y flores; además de siete conferencistas de talla internacional que abordaron temas de innovación a nivel mundial.

Nueva oferta

Entre las innovaciones realizadas recientemente fue la decoración del hogar pasando de un aspecto más natural a un reminiscente del exterior y este aumento en el consumo también ha originado innovaciones para un correcto cuidado de plantas y flores. La nueva tendencia tiene una mayor demanda en Países Bajos, en donde se ha recibido el 54 por ciento de las exportaciones, seguidas por Estados Unidos con 34 por ciento y mercados más pequeños como El Salvador y Japón. A junio de 2022, el Sector de Plantas Ornamentales, Follajes y Flores acumulaba exportaciones de US$22.7 millones, un 23 por ciento más que junio del 2021.

El Primer Congreso de Plantas Ornamentales, Follajes y Flores dará la oportunidad a que las empresas tengan la exposición y la transferencia de conocimientos que les permita innovar en el desarrollo de nuevas especies y en el mejoramiento de la tecnología.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia afp
Blatter y Platini serán juzgados en junio
noticia EFE / elPeriódico.
Defensores del Pueblo de Centroamérica piden respetar a Ombudsman hondureña
noticia Estuardo Artiga/elPeriódico
Mapfre, a la vanguardia en el campo de los seguros


Más en esta sección

Concientizan sobre el grave problema de la basura en Panamá

otras-noticias

Chinchilla asume Secretaría General de Creo

otras-noticias

De condenado por asesinato de periodista a candidato de Nosotros

otras-noticias

Publicidad