[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Emprender

Lean Solutions Group se expande a Guatemala


Su portafolio está dirigido a empresas en EE. UU. y buscan generar más de 2 mil empleos.

foto-articulo-Emprender

Lean Solutions Group, de capital colombiano, buscará universitarios o graduados con buen nivel de inglés para ofrecer más de 2 mil plazas laborales.

La compañía de capital colombiano Lean Solutions Group, especializada en prestar servicios nearshore para empresas dentro de la industria de la logística en Estados Unidos, arribó a Guatemala, donde busca generar más de 2 mil puestos de trabajo en los sectores de logística, tecnología, marketing y BPO.

Dany Moreno, chief of operations, explicó que Lean Solutions fue creada hace 10 años con el propósito de ofrecer a las empresas en Estados Unidos la posibilidad de tener una oficina en Sudamérica y reducir los costos de su operación. A más de 250 empresas les ha ayudado a montar sus oficinas satélites en las ciudades colombianas de Cartagena, Bogotá, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.

Actualmente, su portafolio de servicios incluye soporte de back-office, contabilidad, servicio al cliente, desarrollo de tecnología y proyectos tecnológicos, ventas y generación de leads y marketing. “Empezamos a explorar y vimos que tanto en Colombia como en otros países hay materia prima para ese potencial y por eso venimos a Guatemala”, afirmó Moreno en referencia al capital humano bilingüe.

El directivo explicó que desde la pandemia la proyección de crecimiento que han tenido ha sido acelerada. “En Colombia estamos creciendo alrededor de 160 por ciento y en Guatemala en seis meses casi hemos generado 200 puestos de trabajo lo que nos da unos índices de crecimiento prometedores”, comentó.

Por aparte, Isaac Orozco, gerente de Lean Solutions Guatemala, dijo que actualmente está abierta la convocatoria para 500 plazas de trabajo. El perfil que buscan son jóvenes con un nivel de inglés avanzado y estudiantes o graduados universitarios “para determinar los puestos a ofrecer”, resaltó Orozco.

La compañía continuará su expansión y el siguiente paso es abrir sus oficinas en Filipinas y ya se encuentran en busca de oportunidades en México. “Más allá de la inversión económica queremos ofrecer oportunidades laborales”, agregó Moreno.
Según Statista, en 2019 el tamaño de la industria outsourcing alcanzó US$92.500 millardos.

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
El 66 por ciento de los padres no sabe si su hijo ha sido víctima de algún ciberataque
noticia EFE
Los contagios y muertes por COVID bajan un 20 por ciento en una semana a nivel global
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Diputados designan comisiones de trabajo para el período legislativo 2022-2023


Más en esta sección

TSE continúa empadronando a guatemaltecos que residen en EE.UU.

otras-noticias

China continúa sus ejercicios militares en torno a Taiwán

otras-noticias

Fieles renuevan devoción por San Cayetano en una Argentina empobrecida

otras-noticias

Publicidad