[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Emprender

Tigo lanza nueva plataforma Maestr@s Conectad@s


La herramienta digital capacitará a los docentes.

foto-articulo-Emprender

La plataforma está disponible en www.maestrosconectados.com, donde puede realizarse el autorregistro e ingresar a los cursos de forma gratuita

Millicom (Tigo), proveedor líder de servicios fijos, móviles y digitales en América Latina, por medio de su marca Tigo, anunció el lanzamiento de una aplicación web para su programa Maestr@s Conectad@s en toda la región, que ofrece módulos de aprendizaje en línea sobre alfabetización digital a los docentes de las escuelas.

Maestr@s Conectad@s nace en 2020 con el fin de fortalecer los sistemas de educación, brindando capacitaciones gratuitas y herramientas de educación digital a educadores, debido a los desafíos que la educación enfrentó como resultado de la pandemia COVID-19. El programa en su esquema original consistía en una capacitación en línea que preparaba a docentes y educadores, entre otros, para entender y utilizar las herramientas digitales para mejorar la calidad de la educación.

Los módulos interactivos se impartieron inicialmente a través de videos, podcasts y otros medios digitales. A la fecha, Tigo ha capacitado a más de 250 mil docentes a través de Maestr@s Conectad@s en los países donde opera: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Bolivia y Paraguay.

Herramientas
La nueva plataforma (basada en la web) ofrece un catálogo de 20 cursos gratuitos desarrollados en colaboración con AHYU, una organización internacional dedicada a contenidos educativos. Los participantes pueden inscribirse y acceder de forma inmediata a los cursos que deseen y de acuerdo con su disponibilidad de horario.

Los temas incluyen herramientas digitales, tales como PowerPoint, Canva, Zoom, innovación educativa, storytelling, ludificación (gamification), uso de redes sociales, herramientas digitales para el aula y neuroeducación.

“En AHYU nos complace trabajar de la mano de Millicom (Tigo) en su compromiso de contribuir a la educación de calidad en los países de América Latina”, afirmó Arlei Villegas, directora de Producción de AHYU. Desde sus inicios, diversos aliados y socios han contribuido a impulsar la expansión de Maestr@s Conectad@s en los nueve países en los que opera Millicom (Tigo), incluyendo a las entidades de gobierno.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Estuardo Artiga
Llega a Guatemala la nueva Serie X de HONOR
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Repatrían el cuerpo de Melvin Guachiac, uno de los adolescentes que falleció en Texas
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Partido Azul elige a los miembros de su Comité Ejecutivo


Más en esta sección

Vamos cierra “gira de afiliación” con acarreos y vales de comida

otras-noticias

360° a vuelo de pájaro

otras-noticias

“El gobierno quiere callar a las personas que denuncian los robos”

otras-noticias

Publicidad